Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Siguen las bajas: Roberto Bautista Agut se retira de Wimbledon y Galán avanza sin jugar

El tenista español dio walk over en el Grand Slam británico.

Roberto Bautista Agut
Foto: Reuters

GRAN BRETAÑA.- Este jueves, Roberto Bautista Agut (19°) debía saltar a la pista para verse las caras con Daniel Galán (109°). Sin embargo, el tenista español dio positivo en su test de coronavirus y tuvo que abandonar la competición que se disputa sobre hierba. De esta manera, el colombiano avanzó a la tercera ronda de Wimbledon sin jugar. Ahora espera por Denis Shapovalov o Brandon Nakashima.

“Tristemente notifiqué a la organización de Wimbledon mi baja en la competición. Ayer empecé a no encontrarme muy bien y, tras hacerme el pertinente test, di positivo en COVID-19. Estaban siendo días buenos tras la lesión y, afortunadamente, los síntomas no son muy graves, pero creo que es la mejor decisión“, confesó el oriundo de Castellón de la Plana en sus redes sociales.

Así, Bautista Agut tuvo que ausentarse del torneo y se sumó a las bajas de Marin Cilic y Matteo Berrettini, ambas por coronavirus. De hecho, el italiano, actual 11° del ranking, era uno de los máximos candidatos en Wimbledon luego de conquistar el ATP 250 de Stuttgart y el ATP 500 de Queen’s. Justamente, la baja del romano benefició al chileno Cristian Garín, que avanzó de instancia.

Por su parte, Daniel Galán se instaló en la tercera ronda del Grand Slam británico sin transpirar. En su estreno, el jugador de 26 años dejó en el camino al alemán Dominik Koepfer (117°) con parciales 6-4, 7-5 y 7-6 (1) en dos horas y dos minutos de juego. Luego de la baja de su rival en la segunda instancia, el deportista cafetero logró igualar su mejor marca en torneos de Grand Slam (Roland Garros 2022).

La dura baja de Berrettini en Wimbledon

“He tenido síntomas de gripe y he estado aislado los últimos días. A pesar de que estos síntomas no son graves, decidí que era importante someterme a otra prueba esta mañana para proteger la salud y seguridad de mis compañeros y todos los involucrados en el torneo. No tengo palabras para describir la extrema decepción que siento. El sueño acabó por este año, volveré más fuerte”, confesó el italiano.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados