Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Wimbledon: Christian Garín y Daniel Galán son los únicos sudamericanos que siguen con vida

Los tenistas chilenos y colombiano son los únicos que consiguieron superar la segunda ronda de Wimbledon. Diego Schwartzman cayó en cinco sets.

Wimbledon
Fuente: Instagram oficial de Christian Garín

INGLATERRA.- La suerte de los tenistas latinoamericanos comienza a reducirse en Wimbledon, el tercer Grand Slam del circuito ATP y WTA. Una de las únicas esperanzas que salió a jugar hoy es Christian Garín, que superó a Hugo Grenier en sets corridos. Daniel Galán también sigue con vida tras el abandono de Roberto Bautista Agut. Diego Schwartzman cayó en cinco sets ante Liam Broady.

El tenista trasandino consiguió imponerse 6-3, 6-1 y 6-1 contra el tenista francés y mantiene sus esperanzas de avanzar en el cuadro. Logró meter 36 tiros ganadores en su partido y no permitió quiebres en su servicio. En solo una hora y media, se instaló en la siguiente ronda de Wimbledon. Busca mejorar su performance del año pasado, donde llegó hasta los octavos de final.

Daniel Galán es el colombiano de 26 años que pudo salir adelante sin ni siquiera presentarse. “Tristemente hoy he notificado a la organización de Wimbledon mi baja en la competición. Ayer empecé a no encontrarme muy bien y, tras hacerme el pertinente test, he dado positivo en Covid-19”, confirmó el tenista español. De esa forma, espera rival en la siguiente rueda.

El Peque tuvo un gran partido por momentos y no supo aprovechar las chances para cerrar el juego. Broady triunfó 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 (6) y 6-1 para llevarse el partido en un partido muy reñido en la cancha número tres. Como sucede desde el inicio de su carrera, el argentino encontró problemas sobre la superficie de hierba para alcanzar la segunda semana de competencia.

¿Cómo sigue el cuadro para los latinos en Wimbledon?

El tenista chileno todavía aguarda por un rival en la siguiente instancia. Deberá esperar a la definición del partido entre Jenson Brooksby, décimo noveno preclasificado, y Benjamin Bonzi. Por el lado del oriundo de Bucaramanga, está en disputa el juego entre Denis Shapovalov y Brandon Nakashima. Por el momento, el estadounidense está dos sets a uno arriba.

Fuente: Twitter de Gustavo Goitía
Fuente: Twitter de ESPN Tenis
Fuente: Twitter de ESPN Tenis

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados