INGLATERRA.- Mohamed Salah era uno de los grandes nombres en el mercado de pases, en el caso de que no pudiese arreglar su contrato con el club. Luego de unas dilatadas negociaciones, el Liverpool publicó un video en el que confirmó que el delantero continuará en el equipo. Con la simple frase “Salah stays” (Salah se queda) puso el final feliz a los hinchas de Merseyride.
Luego de cinco temporadas completas, el club anunció que renovará el vínculo a largo término, pero no informó hasta que periodo será. Desde sus inicios, el futbolista se volvió un jugador clave para alcanzar la final de la Champions League en tres ocasiones -ganó una- y también en el doblete de la última campaña por penales ante el Chelsea. Hasta el momento, posee 156 goles en 254 apariciones.
La palabra de Mohamed Salah tras la firma
En una entrevista oficial, el africano expresó sus emociones de llegar a un nuevo acuerdo: “Me siento muy bien y emocionado de ganar trofeos con el club. Es un día feliz para todos. Creo que lleva un poco de tiempo renovar, pero ahora que todo está hecho, solo debemos concentrarnos en lo que sigue”. Ahora mismo buscará generar lo mismo con los sudamericanos Luis Díaz y Darwin Núñez.
También lamentó la semana trágica de la temporada culminada, donde perdieron el título de la Premier League y la Champions League. Sin embargo, empezó a ver hacia el futuro: “Creo que estamos en una buena posición para luchar por todo. También tenemos nuevos fichajes. Solo necesitamos seguir trabajando duro, tener una buena visión, ser positivos e ir por todo de nuevo”.
Liverpool se aseguró perder a otro de sus grandes futbolistas de los últimos tiempos. Luego de la partida de Sadio Mané, mucho se habló de la partida hacia Real Madrid u otro gigante de Europa por el lado del egipcio. Por delante Jürgen Klopp solo necesita conocer si finalmente el club le dará una nueva chance al brasileño Roberto Firmino, quien perdió terreno en el último año.
