Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Juan Toscano-Anderson deja al campeón de la NBA y se une a los Lakers

El escolta Juan Toscano-Anderson se convertirá en el primer mexicano en vestir la camiseta del equipo angelino. Los detalles del contrato.

Juan Toscano-Anderson
Fuente: Instagram oficial de Juan Toscano-Anderson

ESTADOS UNIDOS.- En menos de 24 horas, las 30 franquicias de la NBA comenzaron a moverse para fichar algunos de los agentes libres que estaban disponibles. Uno de los que más llamó la atención es la continuidad de Juan Toscano-Anderson por cuarto año consecutivo en la liga. Abandonará Golden State Warriors para unirse a Los Angeles Lakers, según reportaron medios estadounidenses.

Firmará un contrato por una temporada y por el mínimo, que asciende al millón setecientos mil dólares. Será un contrato garantizado. Se convirtió en el primer refuerzo para los angelinos, que comenzarán una nueva etapa bajo las órdenes de Darvin Ham, exasistente técnico en Milwaukee Bucks. Para el escolta de ascendencia mexicana será el segundo equipo tras pasar sus primeros tres años en el reciente campeón.

Luego de levantar la corona tras una larga carrera, el jugador de 29 años se despide tras consumar un ascenso en la mejor liga de baloncesto. En sus primeras dos campañas disputó solo 66 partidos al poseer un contrato two-way (debía jugar la G-League también). En la última, consiguió ganarse un lugar en el roster del equipo de Stephen Curry y totalizó 73 partidos con promedios de 4.1 puntos y 2.4 rebotes por encuentro.

Juan Toscano-Anderson, el primer campeón mexicano

La consagración ante Boston Celtics hace ya algunas semanas lo convirtió en el primer jugador de su país en quedarse con el trofeo Larry O’Brien. A pesar de no tener un rol clave, siempre mostró la entrega característica en la faceta defensiva en los minutos que le tocó salir a la cancha. Ahora Golden State deberá pensar en cómo cubrir ese hueco en la banca.

Los movimientos de los Lakers

Más allá de la firma del escolta latino, el equipo de LeBron James y Anthony Davis busca sacarse de encima a Russell Westbrook para traer a Kyrie Irving al equipo. Por otro lado, en la agencia libre produjo los retornos de dos perimetrales como Kendrick Nunn y Stanley Johnson. No se reflejan otros movimientos dado la gran masa salarial que ocupan las principales estrellas del equipo.

Fuente: Twitter de Lakers Latam

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados