Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La impresionante marca que está a punto de alcanzar Novak Djokovic en Wimbledon

Hoy el serbio Novak Djokovic superó sin mayores problemas a su compatriota Miomir Kecmanovic y avanzó a octavos de final.

Novak Djokovic
Fuente: Twitter oficial de ATP Tour

INGLATERRA.- Se disputó este viernes el inicio de la tercera ronda de Wimbledon, que contó con la presencia en la Cancha Central de Novak Djokovic. Se impuso ante su compatriota Miomir Kecmanovic con parciales de 6-0, 6-3 y 6-4. De esta manera, consiguió avanzar una vez más a los octavos de final del tercer Grand Slam del año, donde quedó muy cerca de alcanzar un récord.

Entre los tenistas de mayores rachas en All England Lawn Tennis & Croquet Club, el serbio ya se encuentra quinto con un total de 24 victorias consecutivas. Viene de conseguir tres campeonatos consecutivos -recordemos que en 2020 no se disputó a causa del Covid-19-. En caso de conseguir una más logrará empatar la racha de Peter Sampras, que encadenó 25 éxitos en fila entre 1993 y 1996.

El mismo Sampras es quien se ubica en el tercer puesto con una extensa racha de 31 victorias consecutivas sobre el césped. Desde 1997 y hasta 2001, no tuvo rival en Wimbledon. Roger Federer posee el segundo mejor registro en el torneo con 40 éxitos entre 2003 y 2008. Por último, Bjorn Borg es quien posee la marca inalcanzable con 41 triunfos entre 1976 y 1981.

Novak Djokovic ya posee rival

Ahora el tenista serbio, número dos del ranking ATP, tendrá que verse las caras ante el sorpresivo neerlandés Tim van Rijthoven, que sigue en un andar ideal. A primera hora se impuso en sets corridos ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. Fue 6-4, 6-3 y 6-4 para mantenerse en forma. Tendrán su primer enfrentamiento en el circuito.

A la caza de Nadal

Este año el gran objetivo que tendrá por delante el serbio será alcanzar al español en la lucha de máximos ganadores de títulos Grand Slam. El manacorí tomó una ventaja de dos campeonatos tras imponerse en el Abierto de Australia y en Roland Garros. Tratará de hacerlo en la tierra donde ya se impuso en seis oportunidades. Quedó a tan solo una conquista de Federer en tierras inglesas.

Fuente: Twitter de Mister Only Tennis

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados