Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Traspaso múltiple en la NBA: Leandro Bolmaro se va a Utah Jazz

En medio de un acalorado comienzo de negociaciones, Leandro Bolmaro formó parte del traspaso del Jazz y los Timberwolves.

Leandro Bolmaro
Fuente: Instagram oficial de CABB Oficial

ESTADOS UNIDOS.- El nuevo bombazo en la NBA llegó y tiene como eje principal la salida de Rudy Gobert de Utah Jazz, tras nueve temporadas consecutivas. Se marchó a Minnesota Timberwolves, quien tuvo que dejar ir cuatro elecciones del Draft y también a cinco jugadores. Entre ellos destaca el argentino Leandro Bolmaro, que deberá pelear nuevamente un lugar en el roster.

Tras culminar su primer año en la liga, el cordobés se aclimató a lo que es el mundo NBA con 35 partidos disputados en la temporada regular con 1.4 puntos por partido (31% en tiros de campo y 27% en triples), 1.2 rebotes y 0.6 asistencias. A pesar de tener algunas titularidades, todo hacía creer posible que podía tener un mayor lugar en el equipo, hasta el mega canje que se generó en horas de la tarde de este viernes.

El pívot francés, de mala relación con Donovan Mitchell, fue el sacrificado de Utah para comenzar un nuevo proceso. En esa línea, el jugador llegó a cambio de cuatro primeras rondas de los Draft 2023, 2025, 2027 y 2029, Walker Kessler, Malik Beasley, Patrick Beverley, Jarred Vanderbilt y el mencionado Bolmaro. Un costo demasiado caro con el objetivo de conformar una dupla con Karl-Anthony Towns.

La carrera de Leandro Bolmaro

Nacido en la ciudad de Las Varillas, en Córdoba, el escolta se hizo lugar en la cantera de Bahía Basket, que jugaba por aquel entonces la Liga Nacional. Pegó el salto a Europa, donde rápidamente se ganó un lugar en el roster del Barcelona. Tras dos años, consiguió su arribo a la NBA con los Timberwolves. Ahora deberá enfocarse en ganarse la confianza de Will Hardy, el nuevo entrenador del plantel.

Minnesota Timberwolves se aseguró al dominicano

Karl Anthony Towns es un jugador de raíces dominicanas que fue el pick número 1 del Draft del 2015. A pesar de sus reiteradas quejas por el funcionamiento del plantel, quedó conforme con el nivel del último año. Eso lo llevó a pactar el acuerdo por las siguientes cuatro temporadas a cambio de 224 millones de dólares.

Fuente: Twitter de Isolation NBA

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados