Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Carlos Sainz lidera en Silverstone y consigue la primera pole de su carrera

El piloto español fue el más rápido en la décima clasificación de la temporada de la Fórmula 1.

Carlos Sainz
Foto: @ScuderiaFerrari

GRAN BRETAÑA.- Después de los entrenamientos libres, este sábado se llevó a cabo la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, la décima carrera de la temporada en la Fórmula 1. En el circuito de Silverstone, Carlos Sainz brilló y se quedó con el mejor tiempo para poder conseguir la pole position, la primera de su carrera. El piloto español de Ferrari será seguido por Max Verstappen de Red Bull.

En una jornada lluviosa, el madrileño logró imponerse con un registro de un 1 minuto, 40 segundos y 983 milésimas, 72 menos que el neerlandés. Así, el último campeón del mundo y líder del Mundial actual estará a su lado en la largada. Por detrás, apareció Charles Leclerc, compañero de “Carletes” para ocupar un lugar en el podio. Finalmente, Checo Pérez terminó cuarto y Lewis Hamilton quinto.

Más retrasados, finalizaron Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine), George Russell (Mercedes), Guanyu Zhou (Alfa Romero) y Nicholas Latifi (Williams). Consumada la qualy en Silverstone, Sainz expresó ante la prensa: “Fue una buena vuelta, estaba luchando mucho con el agua estancada. La pole vino como una pequeña sorpresa. El ritmo ha estado ahí todo el fin de semana”.

La modificación que hizo Ferrari en el vehículo de Carlos Sainz

Desde Australia, el vehículo que le había dado dos podios a Carlos Sainz empezó a sufrir problemas que se hicieron mayores incluso en Imola. En el evento de la ciudad italiana, Ferrari se vio obligado a modificar el chasis del monoplaza luego de las primeras prácticas libres, lo que requirió de un trabajo muy audaz por parte de los técnicos e ingenieros para tener el vehículo listo para el sábado en Emilia Romaña.

Esto se dio tercera carrera de la temporada. Ahora, en la previa de la décima jornada, el piloto español volvió a tener complicaciones con el chasis. El jueves pasado, los cambios se hicieron presentes nuevamente y se dieron a conocer por medio de las redes sociales. En esta ocasión, la razón fue una falla en el sistema de combustible, que salió a la luz con las primeras comprobaciones luego de su armado.

Fuente @F1

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados