Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Cristian Garín iguala su mejor actuación en Wimbledon y hace historia en Chile

El tenista chileno se instaló en la cuarta ronda del certamen.

Cristian Garín
Foto: @ATPTour_ES

GRAN BRETAÑA.- Este sábado, Cristian Garín volvió a la actividad en el césped de Wimbledon y lo hizo de gran manera al derrotar al estadounidense Jenson Brooksby (34°) con parciales 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 en dos horas y 51 minutos de juego. El tenista chileno logró otra sólida actuación y se instaló en la cuarta ronda del Grand Slam británico, igualando así su mejor desempeño. Así, se convirtió en el primero de su país en hacerlo.

El actual 43° del ranking ATP avanzó a los octavos de final del certamen por segunda vez en su carrera. Se trataba del primer enfrentamiento entre el sudamericano y el jugador de 21 años, pero el primer duelo cayó del lado de “Gago”. En la próxima instancia, se verá las caras con el ganador del encuentro entre el australiano Álex de Miñaur y el británico local Liam Broady.

Luego de la baja por coronavirus del italiano Matteo Berrettini, 11° del mundo y finalista de la edición pasada, Garín supo aprovechar las oportunidades y el cuadro. Así, el chileno se enfrentó con el lucky loser sueco Elias Ymer en la primera ronda y lo superó por un sólido 6-3, 7-5 y 6-4. Posteriormente, dejó en el camino al francés Hugo Grenier por la vía rápida por 6-3, 6-1 y 6-1.

Cristian Garín y la ausencia de puntos en Wimbledon

Después de obtener su primer triunfo en Wimbledon, Cristian Garín dialogó en conferencia de prensa y apuntó contra la decisión de no otorgar puntos en el Grand Slam británico: “Me perjudica mucho que no se dé puntos. Las semanas que vienen son los cierres de Montreal y Cincinatti, voy a estar fuera (de esos torneos) y no voy a tener la posibilidad ni de defender mis puntos”.

“Desde el primer momento dije que era una decisión muy rara de la ATP y no sé por qué. Todavía no he escuchado a un jugador que me haya dicho que apoya la decisión. Sin embargo en el ‘Players Council” hay jugadores que apoyaron la decisión de la ATP, aunque son jugadores que ni siquiera prepararon el torneo ni lo jugaron”, agregó el tenista chileno en su momento quien caerá hasta el puesto 56°.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados