Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El increíble récord mundial que consiguió John Isner en el tenis

El tenista estadounidense logró una marca inédita en el circuito ATP.

John Isner
Foto: @Wimbledon

GRAN BRETAÑA.- Este viernes 1 de julio, no será un día más en la vida de John Isner. El tenista estadounidense se presentó en All England y cayó en sets corridos frente al italiano Jannik Sinner (13°) por 6-4, 7-6 (4) y 6-3 en dos horas y 20 minutos de juego. De esta manera, el norteamericano se despidió de Wimbledon en la tercera ronda. Sin embargo, consiguió un histórico récord.

Pese a quedar eliminado del Grand Slam británico, el experimentado de 37 años se transformó en el tenista con más aces en la historia del tenis. En el tercer game del compromiso, el actual 24° del ranking ATP concretó su quinto saque ganador del partido y el 13.729 de su carrera profesional, que comenzó en 2007, año en el que culminó sus estudios en la Universidad de Georgia.

De esta manera, el oriundo de Greensboro, Carolina del Norte, dejó atrás la marca de 13.728 que posee el croata Ivo Karlovic, quien se retiró de la actividad el año pasado. Un dato no menor, es que el europeo precisó de 694 partidos para alcanzar estos números, mientras que el estadounidense necesitó de 737 compromisos. Frente a Sinner, Isner sumó 24 aces, pero no le alcanzó.

En la clasificación histórica aparece Roger Federer en tercera posición. El jugador suizo, exnúmero uno del mundo tiene 11.478 saques ganadores hasta el momento, repartidos en 1462 encuentros. Por detrás, figura el español Feliciano López, quien se ubica en el cuarto lugar con 10.149. Por su lado, el serbio Novak Djokovic está noveno con 6.440, mientras que Rafael Nadal se encuentra 22°, con 3.856.

John Isner elogió a Jannik Sinner

Luego de su derrota, Isner comentó: “Es un talento realmente increíble, no me avergüenzo de haber perdido con él, pero desearía haber dado un poco más de mí. Definitivamente, tiene lo que se necesita para hacer cosas muy buenas en este deporte, sobre todo cuando la vieja guardia ya no esté en activo. Tiene un largo camino por recorrer, creo que en 4-5 años lo veremos en lo más alto, aunque probablemente lo consiga en menos tiempo”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados