Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Jorge Valdivia le dice adiós al fútbol: “Ya fue suficiente”

El mediocampista de 37 años afirmó que se despide de la actividad profesional.

Jorge Valdivia
Fuente: Instagram oficial de Jorge Valdivia

CHILE.- Uno de los anuncios más importantes de este sábado giran en torno a Jorge Valdivia, un talentoso mediocampista nacido en Maracay (Venezuela), pero que representó a Chile. Luego de 19 temporadas, afirmó que “ya fue suficiente” y se retirará del fútbol tras su paso por Necaxa. Tuvo un breve paso por Europa y Oriente Medio, además de jugar en la selección de su país.

En una entrevista con Radio ADN, el futbolista exclamó las palabras que nadie pensaba oír: “Estoy muy alejado desde la práctica, pero he tenido tiempo para ver muchos partidos. Ya fue suficiente lo que hice en cancha, desde hace un tiempo tengo decidido ya el dejar de jugar”. Además, agregó que todavía es joven para realizar otros tipos de actividades que no le permitió la disciplina.

Es el séptimo jugador de la camada que ganó dos Copa América consecutivas contra Argentina en retirarse. Anteriormente lo hicieron Mauricio Pinilla, David Pizarro, Mark González, Jean Beausejour, Francisco Silva y Johnny Herrera. Su último juego había sido a inicios de febrero con la camiseta del Necaxa. Fue contra Pachuca por el Torneo Clausura de la Liga MX.

La carrera de Jorge Valdivia

Realizó sus inicios en Colo Colo de Chile, que lo cedió a Universidad Concepción en 2003 para hacer su debut en Primera. Tuvo un paso por Rayo Vallecano y Servette, de LaLiga de España y Suiza, respectivamente. Luego se asentó en el Cacique y su talento llamó la atención de Palmeiras. Durante dos temporadas, jugó a su mejor nivel y se quedó con el premio a Mejor Jugador del Brasileirao.

Llegó la venta a Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos. Tras dos años, regresó al Verdao, donde se mantuvo seis campañas consecutivas. Se marcó a Al-Wahda y luego tuvo una segunda etapa en Colo Colo por cuatro años. Sus últimos años los tuvo sin mucha actividad en Monarcas Morelia, Mazatlán, Unión La Calera y Necaxa. Cerró con 101 goles y 147 asistencias en 495 partidos.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados