Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Las destacadas marcas de Rafael Nadal tras llegar a octavos de final en Wimbledon

El tenista español y segundo preclasificado del torneo venció sin problemas a Lorenzo Sonego por la tercera ronda.

Rafael Nadal
Fuente: Instagram oficial de Wimbledon

INGLATERRA.- Se desarrolló esta tarde el último turno en la Cancha Central del All England Lawn Tennis & Croquet Club. Allí por la tercera ronda de Wimbledon, el tenista Rafael Nadal consiguió una victoria sin titubeos contra el italiano Lorenzo Sonego. En dos horas y cuatro minutos, venció 6-1, 6-2 y 6-4 a un rival que no ofreció ninguna resistencia. En la próxima ronda enfrentará al neerlandés Botic van de Zandschulp.

Solamente en este año el español ya hilvanó 17 triunfos consecutivos en Grand Slams. Ganó los siete partidos en el Abierto de Australia y en Roland Garros -donde fue campeón- y hasta ahora llegó a tres éxitos consecutivos en Wimbledon. Mantiene sus esperanzas de conseguir el pleno en los torneos Major, algo que en el cuadro masculino no se logra desde el australiano Rod Laver.

El español consiguió instalarse en la cuarta ronda de Wimbledon, siendo el sexto jugador más longevo en conseguirlo. Pancho González es el más longevo en conseguirlo con 41 años y 1 mes en 1969. El australiano Ken Rosewall lo hizo a los 40 años y 7 meses, sacándole ocho meses a Roger Federer. Nikola Pilic e Ivo Karlovic, ambos oriundos de Croacia, también están por delante del manacorí.

Rafael Nadal, imbatible tras ganar los dos primeros sets

Esta noche tuvo un excelente nivel durante las dos primeras mangas y los registros marcan que era prácticamente imposible que se quede afuera. Posee un total de 42 éxitos siempre que se llevó los dos primeros sets de un cotejo. Además, resalta una categórica ventaja de 45-1 cuando se llevó el primero en tierras inglesas.

Por último y no menos importante, el segundo preclasificado de Wimbledon muestra una vigencia notable más allá de los 30 años. Siempre que jugó los Grand Slam, llegó a la segunda semana del torneo. Lo hizo seis veces en Roland Garros y el Abierto de Australia y en cuatro oportunidades en Wimbledon y el US Open. ¿Podrá estirar su récord a 23 títulos Major?

Fuente: Twitter de Mister Only Tennis
Fuente: Twitter de Mister Only Tennis

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados