Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Pelotazo al público y pedido de descalificación: la secuencia de Tsitsipas-Kyrgios en Wimbledon

En el partido de la tercera ronda del torneo, el australiano y el griego protagonizaron un duro cruce esta tarde.

Wimbledon
Fuente: Captura de video

INGLATERRA.- Uno de los partidos más esperados del sábado en Wimbledon era el cruce de Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios, por la tercera ronda. Ambos son conocidos por ser, a sus respectivas maneras, despertar polémicas en los encuentros. Como era de esperarse, tanto el griego como el australiano tuvieron incontables situaciones que contó con pedido de descalificación.

Desde el primer momento, el oceánico mostró su enfado tras perder 7-2 e tie break contra su oponente. Empezó a realizar un par de comentarios negativos hacia el umpire por algunos segundos. Luego en el segundo set el helénico cayó 6-4 y tuvo la peor de las reacciones: lanzó una pelota hacia el público. Fue en dirección a una persona mayor de edad, que afortunadamente no tuvo una lesión.

Kyrgios solicitó la descalificación de su rival luego de lo sucedido. Con mucha vehemencia hizo su reclamo: “Es una descalificación. ¿Eres tonto o qué? ¿Puedes tirar una bola a la grada, golpear a alguien y no ser descalificado? ¿Tiene que lesionarse alguien? Esto es una vergüenza. Llama a otro supervisor, llama a un abogado. ¿Qué pasó con Novak en el US Open? Golpeó fuerte, ella se hizo daño. Dios mío. Quiero a todos los supervisores”.

Sin embargo, el jugador no tuvo ni siquiera ninguna advertencia y el juego siguió. Para sorpresa de muchos, Tsitsipas se perdió en el juego y terminó con otra pelota con destino a las tribunas. En ese caso, el árbitro castigó con un punto por la conducta antideportiva. Más adelante, el juego mostró en reiteradas ocasiones al griego intentando pegarle a Kyrgios adrede.

Wimbledon está del lado de Kyrgios

A diferencia de los otros partidos, el australiano se ganó el respeto de los jugadores por la lamentable situación que sucedió durante el segundo set. Desde ahí en adelante, el actual 40 en el ranking ATP comenzó a crecer en su juego y se llevó el segundo set 6-3. ¿Habrá una mayor sanción para ambos por sus actitudes en el partido?

Fuente: Twitter de Luis Eduardo Jacome

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados