Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Ambientalistas invaden la pista de Silverstone y generan polémica en la Fórmula 1

Un grupo de manifestantes estuvieron en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Fórmula 1
Foto: Captura de Video

GRAN BRETAÑA.- Este domingo se dio inicio a la décima carrera de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Gran Bretaña. En el circuito de Silverstone, se desató el caos en la primera curva de la primera vuelta donde quedó afectado Guanyu Zhou, quien terminó dando giros con su vehículo boca abajo. En medio de esto, un grupo de ambientalistas invadió la pista y generó revuelo.

Los fanáticos ecológicos de Just Stop Oil entraron para protestar contra el GP de la categoría reina del automovilismo antes de un gran incidente. Los manifestantes estuvieron sentados sobre el asfalto, pero luego llegaron los agentes de seguridad para retirarlos a la fuerza. Estas personas se hicieron presentes con indumentaria naranja y ya habían dejado en claro que tratarían de hacerlo.

En los últimos días, la policía de Northamptonshire había recibido la información de que esta semana un grupo de activistas tenía previsto atacar la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña. Pese a esto, los ambientalistas fueron capaces de burlar las vallas e ingresaron al predio justo antes del accidente, una situación que podría haber pasado a mayores teniendo en cuenta la velocidad de los coches.

Una vez que se llevó a cabo la acción, la cuenta oficial de Just Stop Oil se pronunció en Twitter. “Un grupo de seguidores de Just Stop Oil irrumpieron en la pista en #BritishGP2022. “Si está más indignado por esta interrupción que nuestro mundo quemándose ante nuestros ojos, entonces necesita aclarar sus prioridades”, expresó la entidad ecológica en sus redes sociales.

La advertencia de la posible invasión en la Fórmula 1

El viernes pasado, el comandante del evento de Silverstone, el inspector jefe Tom Thompson: “Hemos recibido información creíble de que un grupo de manifestantes planea interrumpir el evento y posiblemente invadir la pista el día de la carrera”. Luego, agregó: “Ir a una pista de carreras en vivo es extremadamente peligroso: si sigue adelante con este plan imprudente, está poniendo en peligro vidas”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados