Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Increíble! Se tira de “palomita” en la meta y gana una carrera de atletismo

Un portugués llevó a cabo una acción insólita que fue furor en las redes.

Atletismo
Foto: Captura de Video

PORTUGAL.- En los últimos días, se vivió un insólito momento en una carrera de atletismo. En el Campeonato de Portugal, João Vítor Oliveira protagonizó un inédito desenlace sobre el cierre de los 110 metros con vallas. El atleta brasileño, nacionalizado portugués, logró quedarse con la victoria luego de una extraordinaria maniobra al tirarse de cabeza para llegar a la meta. Una acción que se hizo viral rápidamente.

En las redes sociales no tardaron en hacerse eco del gesto del deportista, quien representaba al SL Benfica. Este se encontraba luchando cabeza a cabeza con Abdel Larrinaga, quien hacía lo propio para Sporting de Lisboa. La paridad entre ambos terminó de romperse segundos antes de llegar al final, cuando Oliveira se arrojó de cabeza en el Estadio Doctor Magalhaes Pessoa.

En el certamen, el atleta pudo festejar el triunfo después de su gran maniobra y lo hizo con un registro de 13.83 segundos, mientras que Larrinaga lo hizo en 13.86. Es decir, que solamente quedaron separados por tres milésimas de segundo. Más allá de esto, no es la primera vez que realiza esta acción en el atletismo. Con un gesto similar, pudo clasificar a las semifinales en los 110 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En diálogo con el sitio oficial de Benfica, el deportista de 30 años nacido en Marilia, Brasil, comentó hace tiempo: “En los últimos 3 años, más precisamente desde que llegué al Benfica, me estabilicé como persona y como hombre, fui abrazado por toda la estructura y, dentro de eso, logré dar lo mejor de mí. A nivel profesional fue la época en la que más evolucioné”.

Los registros de João Vítor Oliveira en el atletismo

João Vítor Oliveira, quien representó a Brasil hasta que se nacionalizó portugués en diciembre de 2017, logró así su primer título de campeón de Portugal. Como internacional brasileño había alcanzado las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 110 metros con vallas y a las del Mundial de Pekín en el año 2015. Además, obtuvo el bronce en los Juegos Panamericanos sub-20.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados