Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Notable: el gran gesto de George Russell luego del accidente con Guanyu Zhou

El piloto británico no pudo continuar la carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña.

George Russell
Foto: Captura de TV

GRAN BRETAÑA.- Este domingo, se dio inicio a la décima carrera de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Gran Bretaña. En el circuito de Silverstone, estuvo George Russell, quien se vio envuelto en un terrible accidente con Guanyu Zhou, Alex Albon y Yuki Tsunoda. Luego de esto, el piloto británico dejó uno de los momentos más emotivos al correr a rescatar al conductor chino.

El corredor de Mercedes sufrió un golpe en la parte trasera de su vehículo y eso lo lanzó contra el del asiático, el cual se puso de cabeza y así recorrió toda la recta hasta impactarse contra la barrera de protección. Al notar esto, Russell bajó rápidamente de su coche y aceleró el paso a pie para tratar de socorrer al de Alfa Romeo, quien luego fue derivado a un hospital por el incidente.

A lo largo de toda la temporada, George había terminado dentro de los primeros cinco lugares en todas las carreras de la Fórmula 1. Sin embargo, ahora no pudo continuar con el evento después de que su monoplaza no pudo ser reparada debido a los daños que ocasionó el múltiple choque en la primera curva de la primera vuelta del circuito de Silverstone.

Las declaraciones de George Russell

Luego del accidente, Russell expresó: “En primer lugar, me alegra ver que Zhou está bien después de un incidente absolutamente horrible. Al final, nos arriesgamos a comenzar con dificultad porque cometí un error en la calificación y estábamos saliendo fuera de posición. Pensamos que el riesgo nos brindaba la mejor oportunidad más adelante en la carrera, pero simplemente no había agarre”.

“El compuesto más duro es el frío y todos los autos me abrumaron. Lo siguiente que supe fue que me tocaron, estaba en el lado de Zhou y eso fue todo”, añadió el piloto británico de 24 años, quien esta temporada hizo su estreno con Mercedes. En la escudería alemana, comparte equipo con Lewis Hamilton, el siete veces campeón mundial, quien largó desde la quinta posición en Silverstone.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados