Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Susto en la Fórmula 1: el terrible accidente de Guanyu Zhou en Silverstone

Varios vehículos chocaron en la primera vuelta del evento.

Guanyu Zhou
Foto: Reuters

GRAN BRETAÑA.- Este domingo, se dio inicio a la décima carrera de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Gran Bretaña. En el circuito de Silverstone, se llevó a cabo un terrible incidente en la primera vuelta. En la peligrosa acción, el más afectado fue Guanyu Zhou, quien terminó volcando durante varios metros y hasta terminó pasando la barrera de contención.

El inicio del evento fue un caos total. Pese a que las miradas estaban puestas en los primeros puestos con Carlos Sainz, Max Verstappen, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, los focos se posaron en los lugares más retrasados. Al llegar a la primera curva, cinco coches estuvieron envueltos en una brutal colisión que perjudicó cruelmente al piloto chino, quien terminó en el hospital al igual que Alex Albon.

En la recta principal, Zhou se mantenía por la parte izquierda, con Yuki Tsunoda en el centro y George Russell a la derecha. El británico de Mercedes se colocó hacia la izquierda, cerrando a al japonés de Alpha Tauri, que tuvo que soltar el pie, y culminaron impactando contra el vehículo de Guanyu, quien salió disparado boca abajo. Rápidamente, se dispuso la bandera roja para frenar la carrera.

Luego de unos minutos, Alfa Romeo se pronunció respecto a la salud del conductor chino de 23 años tras el brutal accidente en la primera vuelta del circuito de Silverstone. “Tras un accidente al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, Zhou Guanyu está consciente. Ahora se encuentra en el centro médico del circuito para someterse a una evaluación”, expresó la escudería italiana.

Guanyu Zhou en la Fórmula 1

El piloto nacido en Shanghai sufrió un terrible accidente en el circuito de Silverstone este domingo junto con el tailandés Alex Albon y otros tres pilotos. El chino de 22 años se había transformado meses atrás en el primer conductor de su país en correr en la Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo. Tras el incidente, se conoció que se encuentra en buen estado de salud sin fracturas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados