Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Tatjana Maria, la tenista que fue madre hace un año y está entre las 8 mejores de Wimbledon

Una nueva historia de superación se hace presente en el tenis femenino con el caso de la alemana.

Tatjana Maria
Fuente: Instagram oficial de Tatjana Maria

INGLATERRA.- Se llevó a cabo el inicio de los octavos de final de singles femenino este domingo por la mañana. Tatjana Maria fue una de las primeras en jugar y dar otro cimbronazo en Wimbledon al dejar afuera a Jelena Ostapenko por 5-7, 7-5 y 7-5 en la cancha número 1. Por primera vez a sus casi 35 años, la madre de dos pequeñas consigue meterse entre las mejores ocho de un Grand Slam.

Su carrera es digna de superación por donde se lo vea. Se entrenó con el exjugador Charles-Edouard, con quien años más tarde se casaría y tendrían una primera hija en 2013. Estuvo alejada unos años del circuito de la WTA, pero regresó a lo grande y en 2018 junto a Charlotte pudo levantar un torneo en Mallorca, el primero de su carrera profesional. La historia no acabaría ahí.

En medio de la pandemia y mucho hermetismo en cuanto a los torneos, anunció la llegada de una nueva integrante a la familia. En abril de 2021, llegaba al mundo la pequeña Cecilia, quien le pondría un nuevo break hasta julio del año pasado, donde retornaría a las canchas. Con el primer año de vida de su pequeña y el apoyo de toda su familia en la grada, hoy está haciendo frente en el tercer Grand Slam de la temporada.

Tras la victoria de esta mañana, se la vio visiblemente emocionada: “No puedo describir con palabras lo que siento en estos momentos. Le debo todo a mi marido, que es mi entrenador, y el responsable de que esté jugando con revés cortado con tanta eficacia. Amo a mis hijos y me emociona que puedan ver a su madre haciendo este torneo. Siempre creí en mí misma, sin importar la edad ni la maternidad”.

Las víctimas de Tatjana Maria en Wimbledon

La madre, que dice estar “orgullosa” de sus hijos, venció a la australiana Astra Sharma en tres sets en la primera ronda del torneo. La experimentada Sorana Cirstea fue la segunda tenista eliminada y también fue por tres sets. Ante la griega Maria Sakkari, quinta preclasificada del torneo, mostró un nivel sólido para ganar en dos parciales. Hoy le costó pero le ganó a Ostapenko. El martes la espera Jule Niemeier en los cuartos de final.

Fuente: Twitter de Fernando Murciego

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados