Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Dura sanción contra Wimbledon por vetar a tenistas rusas

A medida que está a punto de culminar el torneo 2022 en suelo inglés, la WTA informó la multa que percibirán.

Wimbledon
Fuente: Instagram oficial de LTA

INGLATERRA.- En horas de la mañana de este lunes la organización del All England Lawn Tennis & Croquet Club, a cargo de Wimbledon, recibió la notificación de una dura sanción económica por parte de la WTA. La decisión del organismo que regula el tenis femenino se determinó luego del veto a las tenistas rusas y bielorrusas por el conflicto bélico con Ucrania.

Según expresó el duro comunicado de la WTA, El All England Lawn Tennis Club (AELTC) acabaron multados con 207.000 libras esterlinas y la Lawn Tennis Association (LTA) con 620.000 libras esterlinas. De este modo, piensa ponerle fin a una de las polémicas más importantes de la edición 2022. Creen que se trató más de una decisión tomada desde el gobierno británico que por un aspecto deportivo.

Según informó la BBC, la multa deberá ser abonada en su totalidad antes de solicitar una audiencia. Sally Bolton, quien preside la AELTC, mostró su decepción por el camino optado por la WTA. También dio su punto de vista sobre las multas económicas: “Creo que lo primero que hay que decir es que es objeto de un proceso legal, por lo que no puedo comentar específicamente sobre eso”.

Por otra parte destacó que no se arrepienten de la decisión tomada por la organización de Wimbledon: “Mantenemos la decisión que tomamos, estamos profundamente decepcionados por las reacciones de las giras a esa decisión y probablemente no pueda decir nada más sobre eso en este momento, me temo”.

La organización de Wimbledon apelará

Luego de darse a conocer la dura multa económica que deberán abonar, desde ambos entes que organizan los torneos sobre césped recurrirán a los penales para tratar de rever la situación. Se esperan largas audiencias en donde se discutan los pasos a seguir en las siguientes ediciones de Wimbledon.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados