Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La dedicatoria de Mick Schumacher tras obtener sus primeros puntos en la F1: “Es para mi papá”

El piloto alemán tuvo su mejor carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Mick Schumacher
Foto: @SchumacherMick

GRAN BRETAÑA.- Este domingo, Mick Schumacher consiguió sellar su mejor actuación en la Fórmula 1. El piloto alemán culminó octavo en el Gran Premio de Gran Bretaña y sumó sus primeros puntos en la categoría reina del automovilismo. Luego de esto, el conductor de 23 años realizó una dedicatoria muy especial. “Esto es para mi papá”, confesó el de Haas.

En una jornada que tuvo muchos condimentos, con Carlos Sainz quedándose con su primer triunfo y con el grave accidente de Guanyu Zhou, Schumacher llevó a cabo una gran actuación en el circuito de Silverstone. Así, el hijo del siete veces campeón de la F1 (cinco con Ferrari y dos con Benetton), registró sus primeras unidades y colaboró para que la escudería estadounidense escale al octavo puesto en el certamen.

Luego de que culminara el Gran Premio de Gran Bretaña, Mick comentó: “Estábamos usando dos compuestos de neumáticos diferentes, creo que no estábamos seguros de si el C1 [el duro] iba a funcionar o no, así que nos arriesgamos y, obviamente, no lo habíamos usado antes. Creo que no habría tenido ningún problema si el coche de seguridad no hubiera salido al final”.

“Probablemente habríamos adelantado a Max, pero hemos lo correcto en el momento adecuado. Se sienta muy bien. Estoy deseando volver con el equipo ahora y divertirme. Es estupendo poder sumar puntos en un final con los dos pilotos en los puntos, que es algo estupendo y algo que queríamos lograr desde hace tiempo. Ahora solo estamos intentando quitarles más puntos a los demás y superarlos poco a poco”, añadió.

El apoyo de Vettel a Mick Schumacher

El cuatro veces campeón mundial con Red Bull, Sebastian Vettel fue uno de los pilotos que felicitaron a Mick Schumacher. “Estoy muy feliz por él. Se merecía esto desde hace mucho tiempo”, expresó. El joven alemán, quien fue campeón de la F2 en 2020 y de la F3 en 2018, está desde 2021 con Haas y después de 31 carrera, finalmente pudo alcanzar sus primeros puntos en la Fórmula 1.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados