Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Mercado: Bayern Múnich se queda con una de las jóvenes joyas de la Juventus

A pesar de ser vinculado con otros equipos, el central Matthijs de Ligt jugará en el campeón de la Bundesliga.

Bayern Múnich
Fuente: Instagram oficial de Juventus

ALEMANIA.- Se comenzó a detallar el acuerdo que existiría entre Bayern Múnich y Juventus por una de las grandes figuras del futuro. Matthijs de Ligt, uno de los centrales de mayor proyección, estaría muy cerca de acordar su arribo al último campeón de la Bundesliga. Firmaría un contrato por las siguientes cinco temporadas y el pase se realizaría por una suma escandalosamente millonaria.

Sería un total de 80 millones de euros que estarían sobre la mesa para que el zaguero neerlandés cambie de equipo antes de comenzar la temporada. Las complicaciones para arribar a un nuevo contrato, sumado a la poca ambición del club para concertar los refuerzos -en los próximos días concretará el retorno de Paul Pogba- fueron los detonantes para acceder a una nueva transferencia.

A sus 22 años protagonizaría otra venta millonaria, tras arribar por 75 millones desde el Ajax de Ámsterdam. Algunos medios alemanes ya lo dan por hecho al pase. De todas formas, habrá que ver si en los próximos días no se acerca una nueva oferta por parte del Chelsea, el club londinense que mostró interés para contratarlo. ¿Podrá hacerlo caer o finalmente todo seguirá en pie?

El mercado de Bayern Múnich

A la espera de resolver las situaciones contractuales de Robert Lewandowski y Serge Gnabry, el club teutón consiguió vender al Leeds United al español Marc Roca por una suma menor a los 15 millones de euros. A cambio, logró adquirir en el último mercado de pases a Sadio Mané por 32 millones de euros, según Transfermarket. Desde el Ajax llegaron Ryan Gravenberch, por 18 millones y medio, y Noussair Mazraoui, como libre.

En cuanto a los zagueros centrales, el equipo de Julian Nagelsmann posee dos jugadores de jerarquía como Lucas Hernández, campeón del mundo en Rusia 2018, y Dayot Upamecano, que tiene una temporada en la institución. En el banquillo se encuentra Tanguy Nianzou, que también es de procedencia francesa y a sus 20 años es otra de las promesas. ¿Encajará de Ligt en el equipo?

Fuente: Twitter de Mundo Deportivo

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados