Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Fernando Alonso apunta contra la FIA por no sancionar a Leclerc en Silverstone

El piloto español se expresó ante la falta de penalizaciones con el monegasco.

Fernando Alonso
Foto: @AlpineF1Team

GRAN BRETAÑA.- El último fin de semana, Fernando Alonso culminó en el quinto lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña. En la décima carrera de la Fórmula 1, el piloto español tuvo una gran actuación y sumó puntos con Alpine. Sin embargo, terminó molesto por una polémica acción de Charles Leclerc en el final, lo que le permitió al monegasco finalizar un puesto por delante.

Durante las últimas vueltas en Silverstone, Leclerc se defendió como pudo con neumáticos muy desgastados ante un Lewis Hamilton que recién montaba blandos nuevos, pero lo hizo con algunos movimientos que indebidos para el dos veces campeón mundial. Por eso, pidió una penalización de cinco segundos, teniendo en cuenta que el fin de semana pasado lo sancionaron a él por una acción similar.

“Estoy sorprendido, todos estamos sorprendidos. Estuve viendo la carrera el lunes y todos los movimientos entre Leclerc, Checo y Lewis, que fueron fantásticos. Pero al principio de la temporada, salir de la pista no estaba permitido en ningún caso, había una línea blanca y negra y en Silverstone se podían ir por la escapatoria a fondo y volver a luchar en la siguiente curva. Es un criterio distinto y estaría muy bien aclararlo aquí”, confesó Alonso.

Luego, agregó: “Hay que hablar, pero cuando vas paralelo a alguien y le echas de la pista hay diferentes escenarios, maniobras, y curvas y es muy difícil de juzgar. Pero las líneas blancas deben ser un criterio que seguir este año, porque lo habían sido hasta ahora y en Silverstone no fue así y yo me fui fuera en Miami y había ganado ventaja (según los comisarios) y en Silverstone puedes imaginar que algunos tomaron ventaja”.

El récord de Fernando Alonso

Después de terminar en el quinto lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, Fernando Alonso sumó otro récord. El bicampeón mundial de Fórmula 1 (títulos logrados con Renault en 2005 y 2006) se transformó en el piloto con más kilómetros recorridos (92.643). Por otro lado, el español que compite en Alpine superó la barrera de los 2.000 puntos sumados a lo largo de su extensa trayectoria (2.008).

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados