Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La confesión de George Russell tras el incidente con Checo Pérez: “Sabía que era inevitable”

El piloto británico se pronunció respecto al choque con el mexicano en Austria.

George Russell
Foto: @MercedesAMGF1

AUSTRIA.- Este domingo, Charles Leclerc logró quedarse con la victoria en el Gran Premio de Austria, la undécima carrera de la Fórmula 1. En el circuito de Spielberg, Checo Pérez tuvo un accidente con George Russell en la primera vuelta y luego de unos minutos, el mexicano tomó la decisión de abandonar tras quedar muy relegado. Luego de esto, el británico de Mercedes se pronunció ante la prensa: “Sabía que era inevitable”.

Por su lado, el de Red Bull dio su punto de vista: “Sufrimos muchos daños en el coche y la verdad es que no íbamos a ninguna parte, así que no tuvimos más remedio que retirarnos. Le di todo el espacio que pude a George (Russell) en la primera vuelta, había espacio suficiente para que los dos coches no se chocaran; pero desafortunadamente acabamos colisionando. No sé qué más podría haber hecho”.

Luego de esto, Russell dejó en claro su postura respecto a lo sucedido: “He visto el video y creo que (la penalización) es dura. Quiero decir, estás compitiendo en la salida, hay coches están por todas partes. Checo (Pérez) hizo un movimiento arriesgado yendo por el exterior de esa manera. Obviamente ya lo había hecho antes, lo hizo con Valtteri Bottas ayer y tuvo que subirse encima del bordillo para evitarlo”, expresó.

“No había nada más que pudiera haber hecho. Estaba frenando y girando todo lo que podía. Probablemente había más espacio en el exterior para él, y como he dicho estaba haciendo todo lo que podía. En cierto punto sabía que era inevitable, porque ya estaba al límite con mi coche. Por lo tanto, es el riesgo contra la recompensa y (Pérez) sufrió esto con Lando Norris el año pasado y estuvo muy cerca con Valtteri (Bottas) ayer”, añadió.

La frustración de George Russell

“Fue un poco frustrante tener este incidente en la curva 4 y, obviamente, perdí una gran cantidad de tiempo por vuelta por los daños, probablemente alrededor de un segundo por vuelta. Luego me enteré de la penalización, hice el cambio del alerón delantero y la parada en boxes de 20 segundos, supongo que no estuvo mal al final terminar donde lo hicimos, remontando a través del tráfico. Pero en general, sí, un poco frustrante”, cerró.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados