Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Adiós a la Fórmula 1! La FIA confirma el alejamiento de Michael Masi

El exdirector de carrera de la Fórmula 1 terminó de definir su alejamiento de la categoría este martes.

Michael Masi
Fuente: Página oficial de la FIA

ITALIA.- A través de un comunicado oficial, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó la partida de Michael Masi. El mismo llegó a hacerse conocido por las polémicas que se suscitaron en la definición del campeonato entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, en el circuito de Abu Dhabi el año pasado. Según fuentes oficiales, volverá a su país natal.

“La FIA confirma que Michael Masi ha decidido dejar la FIA y mudarse a Australia para estar más cerca de su familia y asumir nuevos desafíos. Supervisó un período de tres años como director de carreras de Fórmula 1 de la FIA“, fue el inicio de su corto mensaje. Además, agradeció el compromiso para estar al frente de la categoría y le deseó el mayor de los éxitos.

Masi había entrado a la Fórmula 1 en 2019 en el cargo de director de carreras, donde debía supervisar las decisiones de las diferentes competencias de la F1. Lo hizo en lugar de Charlie Whitting, quien falleció inesperadamente en 2019. Su posición jamás fue puesta en tela de juicio hasta la resolución de la temporada 2021 entre los pilotos de Red Bull Racing y Mercedes.

Los nuevos planes de Michael Masi

En su país buscará seguir ligado al mundo automotor desde la manejo de un equipo o de una categoría. En más de una ocasión dejó en claro cuál es su propósito en esta disciplina: “Disfruté de la gestión. Me di cuenta de que ahí era donde estaba mi pasión. Mientras estaba en la escuela pensé que mi única forma de entrar en el deporte era como ingeniero, pero rápidamente me di cuenta de que no era yo”.

Acerca de su nombramiento en la Fórmula 1 tras el deceso de Whitting, recordó que “fue muy afortunado” por conseguir ese puesto. Además, afirmó que en cada carrera la sintió como una prueba y agradeció cada uno de los colegas que lo ayudaron desde el comienzo hasta el final de sus funciones.

Fuente: Página oficial de la FIA

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados