Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Caos total! Despidos masivos en México tras fracasos de la selección de fútbol

Luego de verse humillado en algunas competencias, la Federación Mexicana de Fútbol tomó duras determinaciones.

Fútbol
Fuente: Instagram oficial de Gerardo Torrado

MÉXICO.- El fútbol se rige de resultados y no muchas veces en los procesos a largo plazo. En ese sentido, cuando un equipo no marcha bien lo inmediato es renovar los puestos de trabajo. Es la situación que acaba de pasar en el cuerpo técnico de la selección de México. En vistas al futuro, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), realizó despidos masivos tras los malos resultados.

Uno de los más dolorosos fue tener que cesantear a Gerardo Torrado, quien era la persona a cargo del puesto de director general deportivo. El exjugador de Cruz Azul tenía mucho peso para los equipos mayores y formativos de ambos géneros. Al mismo tiempo, Ignacio Hierro, que era el director deportivo del equipo masculino, también fue relegado de sus funciones en el Tri.

Por último, Luis Pérez corrió la misma suerte como entrenador principal del selectivo sub-20 masculino. Yon de Luisa fue el encargado de anunciar las duras medidas en una conferencia de prensa virtual: “Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la selección Sub-20 varonil y la Selección Nacional Femenil que significaron un duro golpe para el fútbol mexicano y, sobre todo, para la afición, nos obligan a actuar en consecuencia”.

Otros cambios en el plano del fútbol mexicano

También se dio a conocer que Mónica Vergara, quien está al frente del combinado femenino mayor, será la nueva directora de Dirección Deportiva. Deberá tomar medidas urgentes para planificar el futuro de los distintos combinados nacionales. A su vez, se producirá la creación de una Dirección exclusiva, que tendrá como objetivos principales captar nuevos talentos para las formativas.

Tata Martino pierde banca

Más allá de que es muy probable que abandone la selección tras la realización del Mundial de Qatar 2022, el entrenador argentino tenía un gran respaldo por parte de Torrado en el Tri. Su ausencia de ahora en adelante tendrá mayores problemas. ¿Tendrá algo de paz con los nuevos integrantes de la FMF?

Fuente: Twitter de El Medallero

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados