Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Suns o Pacers? DeAndre Ayton ya tiene en claro dónde jugará la próxima temporada

Uno de los mejores agentes libres que quedaba en el mercado de la NBA finalmente ya tiene resuelto su futuro.

DeAndre Ayton
Fuente: Instagram oficial de Phoenix Suns

ESTADOS UNIDOS.- La agencia libre de la NBA ya no tenía grandes atractivos que ofrecer a las 30 franquicias de la liga. Sin embargo, existía aún la posibilidad de quedarse con DeAndre Ayton, un pívot bahameño que todavía no tenía resuelto su futuro. Phoenix Suns, donde había jugado toda su carrera, e Indiana Pacers tuvieron la puja final y ahora ya sabe su destino.

En primer lugar, los Pacers tuvieron la oferta para quedarse con el jugador por los siguientes cuatro años y 133 millones de dólares. Ante esa situación, la escuadra de Arizona estaba obligada a igualar la oferta en las siguientes 48 horas para poder retenerlo. Luego de horas de mucho estudio, la oferta llegó y el plantel de Monty Williams no se verá tan afectado para la próxima temporada.

No solo se aseguró un pívot de jerarquía, sino que también la necesidad de salir al mercado. Luego de muchas idas y vuelta en la relación, el jugador recibió el mejor contrato posible para seguir en la élite del básquet. Cabe destacar que en 2018 fue la primera elección del Draft por delante de figuras de la talla de Luka Doncic y Trae Young, estrellas de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks, respectivamente.

¿DeAndre Ayton podría salir de Phoenix?

Más allá de asegurar su nuevo contrato en la liga, la franquicia podría tener la oportunidad de traspasarlo recién el 15 de enero, momento en que los equipos comienzan a realizar los movimientos de último momento. Además, en el plazo de un año no puede ser enviado a otra franquicia sin el aval del jugador. Así ha sido explicado en el reglamento de las transacciones de la NBA.

Ayton se convirtió en un estandarte de la figura de los Suns y uno de los jugadores más precisos a la hora de anotar e ir por el rebote. En su última temporada logró 17.2 puntos y 10.2 rebotes. Para la próxima campaña continuará ligado junto al poderoso tándem compuesto por Chris Paul y Devin Booker.

Fuente: Twitter de Sexto Hombre Latam

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados