Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Francisco Cerúndolo accede a la final del ATP 250 de Bastad y logra otro récord

El tenista argentino superó al español en sets corridos y avanzó de instancia.

Francisco Cerúndolo
Foto: @ATPTour_ES

SUECIA.- Este sábado, Francisco Cerúndolo volvió a dar un nuevo golpe en el ATP 250 de Bastad. El tenista argentino superó a Pablo Carreño Busta (18°) por 6-3 y 6-2 en una hora y 16 minutos y avanzó a la final del certamen, donde espera por el ganador del duelo entre su compatriota Sebastián Báez y el ruso Andrey Rublev. Además, logró otro récord personal.

Con un nivel superlativo, el mayor de los hermanos, ubicado en el puesto 39°, no le dejó opciones al español, quien arribaba luego de dejar en el camino al argentino Diego Schwartzman por 6-1 y 6-0 en una pobre actuación del “Peque”. El gijonés llegaba con la moral por las nubes, pero no logró descifrar el juego de Fran y se despidió en semifinales de esta edición del Nordea Open.

Por su parte, Cerúndolo se instaló en la final en Bastad y alcanzó esta instancia por segunda oportunidad en su carrera luego del ATP 250 de Buenos Aires 2021. “Aquella vez llegué muy cansado, era mi primera final y venía de jugar la qualy. Aprendí mucho de esa experiencia, espero que me vaya mejor mañana”, expresó el jugador de 23 años, quien buscará hacerse con su primer título.

Además, con este triunfo el tenista argentino entrenado por Kevin Konfederak se aseguró escalar al puesto 32° del ranking, lo que lo deja muy próximo a ser preclasificado en el US Open. Esta posición sería el mejor registro histórico para el semifinalista del Masters 1000 de Miami, aunque irá por más en el Nordea Open. “Este torneo es fantástico, me siento como en casa. La calidez de la gente, la cancha… Todo me recuerda a Buenos Aires”, confesó.

El camino de Francisco Cerúndolo

En su camino por el ATP 250 de Bastad, Francisco Cerúndolo tuvo que estrenarse frente al portugués Pedro Sousa, a quien derrotó 6-4 y 6-3. Luego, debió verse las caras con el noruego Casper Ruud, 5° del mundo y finalista de Roland Garros, pero logró vencerlo por 6-4, 3-6 y 7-5. Finalmente, eliminó al ruso Aslan Karatsev con parciales 7-5 y 6-1 y después hizo lo propio ante el español Pablo Carreño Busta.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados