Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Las primeras palabras de Robert Lewandowski como nuevo jugador de Barcelona

El delantero polaco vestirá la camiseta culé durante las próximas cuatro temporadas.

Robert Lewandowski
Foto: Captura de Video

ESPAÑA.- Luego de muchos meses de rumores y negociaciones, este sábado finalmente la novela se terminó de cerrar. Robert Lewandowski abandonó el Bayern Múnich y fue anunciado como nuevo jugador del Barcelona para las próximas cuatro temporadas. El delantero polaco solo deseaba mudarse al cuadro blaugrana y en este mercado de transferencias su objetivo se cumplió.

Pese a que le restaba un año de contrato, el goleador optó por salir y el elenco bávaro le dio el visto bueno por una suma de 45 millones de euros (más 5 millones en variables). El atacante desembarcará en España y se estima que podría ser presentado el domingo en el Camp Nou. Justamente, antes de emprender vuelo, el futbolista de 33 años brindó sus primeras palabras como nuevo culé: “Estoy muy feliz”.

Por su parte, Oliver Kahn, CEO del club germano, comentó: “Le hemos dado el visto bueno a Robert Lewandowski. Hay un acuerdo verbal con el FC Barcelona, el contrato aún está pendiente. Sabemos muy bien lo que le debemos a Robert, pero grandes jugadores han dejado el FC Bayern en el pasado y el mundo del Bayern tampoco se vino abajo después de eso. Por el contrario, a menudo tuvo incluso más éxito”.

En tanto, Hasan Salihamidžic, miembro de la junta de deportes, se pronunció al respecto: “Robert Lewandowski ha hecho un gran trabajo para el FC Bayern. Hablamos largo rato con nuestros compañeros de Barcelona y aclaramos los detalles. Se despidió esta mañana. Después del viaje a USA vendrá de nuevo, luego tomaremos un café juntos. Le deseamos todo el éxito en su nuevo club”.

Los números de Robert Lewandowski

Lewandowski arribó al Bayern Múnich en 2014 proveniente del Borussia Dortmund. Desde ese momento, el goleador polaco convirtió 344 goles en 375 partidos, además de repartir 75 asistencias. En su paso por el cuadro bávaro, conquistó 19 títulos, donde se destaca la Champions League obtenida en 2020. Será el cuarto refuerzo del Barcelona luego de las llegadas de Franck Kessié, Andreas Christensen y Raphinha.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados