Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Cerúndolo campeón: ¿Cuántos hermanos lograron títulos en la ATP?

A lo largo de la historia, hubo solo siete casos entre los caballeros que salieron campeones de un torneo de tenis.

ATP
Fuente: Instagram oficial de Francisco Cerúndolo

MUNDO.- Este domingo resultó ser el día más importante para Francisco Cerúndolo en su carrera profesional. Levantó su primer título ATP en su carrera al imponerse en Bastad (Suecia) frente a su compatriota Sebastián Báez 7-6 (4) y 6-2. De esta forma, se unió junto a su hermano, Juan Manuel, como una de las siete parejas en levantar un trofeo en singles en toda la historia.

El menor de los Cerúndolo gritó campeón el año pasado tras imponerse en el Córdoba Open, obteniendo de esa forma su primer campeonato. Por otro lado, Francisco tuvo que luchar un poco más para llevarlo a cabo. Lo tuvo en Buenos Aires, pero se encontró con la jerarquía de Diego Schwartzman. Este año logró mejores resultados y hasta obtuvo semifinales en un Masters 1000. Finalmente en Suecia cumplió con su objetivo.

Los otros hermanos campeones a nivel ATP

Timothy y Tom Gullikson son la primera pareja que sobresale en los libros de la historia. El primero levantó cuatro trofeos, mientras que el segundo logró uno solo. Otros dos norteamericanos que sobresalieron en la carrera fueron Gene y Sandy Mayer. Entre ambos recolectaron 24 títulos en singles, siendo el primero el más destacado con un total de 14 consagraciones.

Adriano Panatta alcanzó la gloria del tenis en 1976 al quedarse con la edición de singles de Roland Garros, al imponerse ante Harold Salomon. Claudio Panatta, por otro lado, es el hermano menor que ganó una de sus cuatro finales en singles. Fue en Bari donde alcanzó la gloria máxima. Por otro lado, el apellido Sánchez Vicario está muy vinculado no solo con Arantxa en el tenis femenino, sino también con Emilio y Javier. Ambos fueron destacados tenistas en la década del ’80.

Patrick y John McEnroe son dos de los tenistas prestigiosos del tenis estadounidenses. El segundo ganó siete títulos de Grand Slam, mientras que el primero se consagró en Sídney 1995. Los hermanos Zverev son el último caso. Mischa triunfó en el ATP 250 de Eastbourne, mientras que su hermano Alexander, actual número dos del ranking ATP, tiene 19 campeonatos.

Fuente: Twitter de Tiempo de Tenis

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados