Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Alex Rins da a conocer su próximo equipo en MotoGP: “Es un reto”

El piloto español confirmó dónde continuará corriendo en la próxima temporada.

Alex Rins
Foto: @Rins42

ESPAÑA.-Este martes, después de muchos rumores, se confirmó el futuro de Alex Rins en MotoGP. El piloto español abandonará Suzuki luego de seis temporadas y continuará su carrera en el equipo de LCR, quien hizo el anuncio oficial. El catalán se subirá a la Honda y ocupará la vacante que dejó Alex Márquez, quien firmó con Gresini para la próxima campaña. “Es un reto”, comentó el barcelonés.

Actualmente, Rins se mantiene en la novena posición del campeonato de pilotos con 75 puntos, dos menos que Joan Mir, después de haberse ausentado del Gran Premio de Países Bajos. Esta baja se llevó a cabo como consecuencia de la caída que sufrió en Montmeló, donde el japonés Takaaki Nakagami se lo llevó por delante en un incidente que generó polémica.

Por su parte, Lucio Cecchinello, actual director de LCR: expresó: “Estoy encantado de anunciar que Alex Rins correrá con el equipo LCR en 2023. Rins es un piloto con experiencia, rápido y de los que habitualmente se sube al podio. La experiencia que tenemos, de la mano con su habilidad para trasmitir a los técnicos los comentarios justos, según nos han dicho, nos ayudará a dar un paso adelante con nuestra moto”.

En tanto, Alex Rins tomó la decisión de citar la publicación del equipo en Twitter y escribió: “Muy contento de unirme al equipo LCR! Cambiar de equipo y de moto es un reto, pero voy a dar mi 100% para demostrar todo lo que he aprendido estos años en MotoGP”. De esta manera, el barcelonés se aseguró su lugar en la máxima categoría de motociclismo para la próxima temporada.

Alex Rins consigue equipo, mientras que Joan Mir aún aguarda

La llegada de Alex Rins a LCR se da luego de que Suzuki anunciara su marcha de MotoGP al término de la temporada 2022. Por otro lado, Joan Mir, compañero del barcelonés esta campaña, no ha oficializado su futuro. Según varias fuentes, el oriundo de Mallorca podría recalar en el equipo oficial de Honda junto a Marc Márquez, quien se encuentra recuperándose de su lesión.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados