Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Inglaterra elimina cabezazos en partidos de fútbol para evitar lesiones

La federación inglesa implementó cambios en el deporte en niños menores de 12 años.

Inglaterra
Foto: Reuters

INGLATERRA.- Este lunes, se reveló un cambio importante en el fútbol de Inglaterra que generó revuelo. Desde hace tiempo, en territorio inglés se hace énfasis en los inconvenientes de salud que pueden provocar golpes de cabeza y posteriores lesiones. Ahora, la Federación inglesa (FA) comunicó que realizará pruebas temporales y prohibirá los cabezazos en los partidos de niños menores de 12 años.

Esta medida recibió el permiso de la International Board (IFAB) para cambiar la regla de juego de manera experimental durante esta temporada, antes de que regrese todo como antes en la campaña 2023/2024. Esta acción será una iniciativa coordinada por medio de la red de centros de entrenamientos de la FA, las ligas, los clubes y las diferentes escuelas del país.

En los últimos meses, se realizaron partidos de prueba para analizarlos. La idea surgió de estudios que estiman que los impactos del balón con la cabeza pueden provocar enfermedades degenerativas en el cerebro. “Si la prueba es un éxito, el objetivo es eliminar los cabezazos para todos los partidos sub-12 y de divisiones inferiores a ella a partir de la temporada 2023/24?, indicó la FA en un comunicado.

Según un estudio realizado en 2019 en Escocia, los futbolistas profesionales son 3,5 veces más propensos a padecer problemas degenerativos. Los casos más reconocidos son los de Jack Charlton y Nobby Stiles, campeones del mundo con Inglaterra en 1966, que murieron por enfermedades degenerativas. Se estima que estos decesos están relacionados con el repetido golpeo del balón con la cabeza.

Los estudios que contribuyeron a la medida implementada en Inglaterra

Los resultados se presentaron en The New England Journal of Medicine revelaron que, entre los futbolistas retirados fallecidos, un 19% –o casi uno de cada cinco– tenían una enfermedad neurodegenerativa que contribuyó a la muerte. En el resto de la población, el porcentaje fue del 6% –o una de cada 17 personas–. El análisis de las medicaciones que se recetan a los exjugadores confirma las observaciones.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados