Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Jugará Djokovic? El comunicado del US Open sobre los tenistas no vacunados contra el Covid-19

La organización se pronunció sobre los jugadores que no han sido inoculados contra el coronavirus.

Novak Djokovic
Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Después de muchos meses de rumores, este miércoles finalmente se confirmó lo que pasará con los tenistas no vacunados contra el Covid-19 en el US Open. Los organizadores del último Grand Slam de la temporada anunciaron que respetarán la posición del gobierno de Estados Unidos en cuanto a la medida sobre el coronavirus. De esta manera, Novak Djokovic no podría jugar el torneo.

“El US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, pero respetará la posición del gobierno con respecto al ingreso al país para personas que no son ciudadanos estadounidenses y que no están vacunadas”, expresó la Asociación de Tenis de Estados Unidos en un comunicado que se dio a conocer a través de las redes sociales de la entidad.

El país norteamericano no permite que visitantes que no son ciudadanos ingresen sin estar vacunados. Por esta razón, Novak Djokovic tuvo que ausentarse de muchos torneos importantes como los Masters 1000 de Indian Wells y Miami al inicio de temporada. Además, tampoco podrá disputar en el Masters de Cincinnati el próximo mes ni el último Major del año que empieza el 29 de agosto.

Las declaraciones de Novak Djokovic sobre el US Open

Anteriormente, luego de ganar Wimbledon, Djokovic comentó sus planes: “No sé si jugaré un torneo pronto. Descansaré durante las próximas dos semanas, ya que ha sido un torneo muy duro y bastante agotador. Esperaré si llegan buenas noticias desde Estados Unidos, porque realmente me encantaría ir allí. Me gustaría jugar un par de torneos antes del US Open. Si eso no sucede, entonces tengo que ver cómo será el calendario”.

“No estoy vacunado y no pienso vacunarme. La única buena noticia que puedo tener es que eliminen ese protocolo de que solo pueden acceder al país las personas que estén vacunadas o tengan alguna exención. No creo que la exención sea realmente posible. Si esa es una posibilidad, no sé de qué se trataría la exención. No sé. No tengo muchas respuestas. Yo creo que es solo si me quitan esto a tiempo o no para que llegue a EE. UU”, añadió.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados