Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Sigue encendido: Francisco Cerúndolo elimina a Rublev y clasifica a los cuartos de Hamburgo

El tenista argentino consiguió un nuevo triunfo resonante en el circuito.

Francisco Cerúndolo
Foto: @ATPTour_ES

ALEMANIA.- Este jueves, Francisco Cerúndolo volvió a dar muestras de que su reciente título en el ATP 250 de Bastad no fue casualidad. El tenista argentino derrotó al ruso Andrey Rublev (8°) por 6-4 y 6-2 en una hora y 32 minutos de juego y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo. De esta manera, el albiceleste se instaló entre los mejores ocho del certamen alemán.

En el polvo de ladrillo del Hamburg Open, el mayor de los hermanos no le dio chances al moscovita y se citó con el ruso Aslan Karatsev en la próxima instancia. Justamente, Fran había dejado en el camino al 37° del ranking la semana pasada con parciales 7-5 y 6-1. En la jornada del jueves, el oriundo de Vladikavkaz superó al colombiano Daniel Galán (113°) por 3-6, 6-3 y 6-4.

Con una derecha encendida como estandarte, Cerúndolo, actual 30° del mundo, eliminó a Rublev y consiguió su segundo triunfo frente a un rival ubicado entre los diez primeros de la clasificación por segunda semana consecutiva. A sus 23 años, su tenis no para de crecer y en la región sudamericana se ilusionan con tener un nuevo Top 20. Claro está, que con esta victoria se instaló provisoriamente en el puesto 27°.

El jugador entrenado por Kevin Konfederak obtuvo 26 tiros ganadores, de los cuales 19 fueron de drive. Además, cometió diez errores no forzados (dos menos que el ruso), sumó dos aces, registró una doble falta, logró el 60% de los primeros servicios, ganando el 63% de puntos con el primer saque y el 56% con el segundo. A su vez, le quebró el servicio al moscovita en cinco ocasiones.

La temporada de Francisco Cerúndolo

Instalado en cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, Francisco Cerúndolo ya suma 19 triunfos en la temporada, la mejor marca de su carrera, con 13 de ellas sobre polvo de ladrillo. Además, el tenista argentino alcanzó los cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro y la semifinal del Masters 1000 de Miami. Recientemente, fue campeón del ATP 250 de Bastad tras vencer a su compatriota Sebastián Báez en la final.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados