Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Charles Leclerc abandona en el Gran Premio de Francia y explota de furia

El piloto monegasco no pudo completar la carrera de la Fórmula 1.

Charles Leclerc
Foto: @F1

FRANCIA.- Este domingo, Charles Leclerc estuvo presente en la duodécima jornada de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Francia. En el circuito Paul Ricard, el piloto monegasco comenzó la carrera en la primera posición tras obtener la pole el sábado, pero no pudo completar el recorrido y abandonó cuando estaba liderando el evento. Luego, explotó de furia en la radio.

Ayer, Ferrari había logrado festejar debido a la gran actuación de Leclerc junto a su compañero Carlos Sainz. Tras esto, la escudería italiana partía como candidata para hacerse con la victoria, pero el conductor de 24 años sufrió un nuevo traspié. El oriundo de Mónaco se estrelló contra el muro en la curva 11, la de mayor velocidad en la pista y se retiró de la carrera.

Después de esto, el piloto monegasco, reciente ganador del Gran Premio de Austria, se bajó en buenas condiciones de su vehículo hasta que arribó el Safety Car. En esos instantes, se pudo observar la radio de Charles, donde se aprecia el diálogo entre el conductor y su equipo. Allí, mostró una respiración exaltada y trató de contenerse, pero luego terminó por explotar con un fuerte grito.

Esta situación se llevó a cabo en la vuelta 18 del Gran Premio de Francia. Por un lado, Max Verstappen hizo su parada al mando de su Red Bull, mientras que Ferrari optó por mantener fuera a Leclerc. Sin embargo, este sufrió un problema en el acelerador y perdió el control de su monoplaza, la cual terminó estrellada contra el muro. En Spielberg, también había padecido inconvenientes de este tiempo, aunque logró culminar la carrera.

La temporada de Charles Leclerc

En esta temporada de la Fórmula 1, Charles Leclerc ha sufrido varios problemas con su vehículo. Pese a todos los traspiés, el piloto monegasco supo quedarse con tres victorias en Bahréin, Australia y Austria. Además, culminó en el segundo lugar en las carreras de Arabia Saudita y Estados Unidos. De esta forma, se ubica escolta de Max Verstappen en el campeonato con 170 puntos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados