Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Lewis Hamilton hace historia y se une a un selecto grupo de la Fórmula 1

El piloto británico tuvo una gran jornada en el Gran Premio de Francia.

Lewis Hamilton
Foto: @MercedesAMGF1

FRANCIA.- Este domingo, se disputó la duodécima jornada de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Francia. En el circuito Paul Ricard, Lewis Hamilton tuvo una gran actuación y vivió un día especial. El siete veces campeón mundial terminó en la segunda posición y sumó un buen caudal de puntos para Mercedes. Además, alcanzó los 300 Grandes Premios y se unió a un selecto grupo.

El piloto británico, quien no triunfa desde la penúltima fecha de la temporada pasada, se metió de lleno en el pelotón de la F1. El inglés tuvo su debut a los 22 años en McLaren y ahora a sus 37 sigue vigente. De esta manera, se unirá al grupo de Kimi Raikkonen (353), Fernando Alonso (347), Rubens Barrichello (326), Jenson Button (309) y Michael Schumacher (308). Una vez que llegaron a esta cifra, nunca pudieron volver a ganar.

Luego de obtener tres terceros puestos en las últimas carreras, este domingo Hamilton regresó al podio y culminó en el segundo lugar a 10.587 segundos del neerlandés Max Verstappen. De esta manera, el siete veces campeón mundial sumó 18 puntos y acumula 137 en el campeonato de pilotos. Así, se mantiene en el sexto escalón de la clasificación.

Lewis Hamilton recordó sus primeros Grandes Premios en la F1

Al alcanzar los 300 Grandes Premios de la Fórmula 1, Lewis Hamilton recordó: “Toda la realización de alcanzar tu sueño es una experiencia muy, muy surrealista, siempre será la primera, solo hay una primera. Al llegar a ese primer gran premio la cantidad de noches de insomnio que todos tuvimos como familia sin saber si alcanzaríamos nuestro sueño, pero sin rendirnos nunca y estar allí, probablemente será lo más destacado”.

“Recuerdo la tarea de estar al lado de Fernando (Alonso). Yo era tan joven mentalmente. Es mucha presión enfrentarse a un grande como él, en ritmo puro y habilidad diría que es Fernando. Tuvimos algunas buenas batallas. Ojalá pudiéramos tener más y espero que continúe compitiendo para que podamos tener más en el futuro”, expresó el piloto británico.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados