Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

George Russell habla sobre el incidente con Checo Pérez: “Las reglas son claras”

El piloto británico se expresó respecto al toque con el mexicano en el Gran Premio de Francia.

George Russell
Foto: @MercedesAMGF1

FRANCIA.- Este domingo, se disputó la duodécima carrera de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Francia. En el circuito Paul Ricard, estuvo presente Checo Pérez, quien cometió un serio error que lo marginó del podio. Dicho lugar, fue aprovechado por George Russell, quien culminó en el tercer lugar. Durante la pista, ambos pilotos se tocaron y el británico habló al respecto: “Las reglas son claras”.

En uno de los tramos de la jornada, Pérez y Russell ya estaban envueltos en una intensa batalla. Allí, en la chicane de la recta ‘Mistral’, el europeo se lanzó contra el de Guadalajara, quien le cerró la puerta. Este toque obligó al de Red Bull a saltarse la chicane, manteniendo la posición. Posteriormente, el de Mercedes se quejó pese a que los comisarios no le dieron el visto bueno.

“Ha sido una carrera muy dura, he sudado mucho y estoy muy cansado, pero hemos tenido un buen ritmo, aunque tras el reinicio del VSC me ha costado calentar los neumáticos. Pasé a Checo, pero se quedó pegado justo detrás hasta el final. Fue una buena batalla y estoy contento de haber terminado tercero”, expresó George ante la prensa luego de bajarse de su monoplaza.

Luego, Russell añadió: “Tenía muy buen ritmo, cuando Sainz nos pasó, vi que tenía una oportunidad para luchar con Pérez, vi que estaba sufriendo con los neumáticos o algo. En la chicane, en mi opinión, es obvio lo que pasó, yo estaba en el interior y él no me dejó espacio. Las reglas son claras al respecto. De todos modos, seguí apretando al máximo y conseguí dar a Mercedes el doble podio, lo que es un gran resultado junto a Lewis”.

La temporada de George Russell

En lo que va de la temporada de la Fórmula 1, George Russell ha terminado dentro de los primeros cinco puestos en todas las carreras salvo en Gran Bretaña (culminó 18°). Hasta el momento, el piloto británico ha completado cinco podios al mando de su Mercedes en los eventos de Australia, España, Azerbaiyán, Austria y recientemente en el Gran Premio de Francia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados