Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Max Verstappen no da por terminado el campeonato de la Fórmula 1: “Todavía queda mucho”

El piloto neerlandés habló ante la prensa luego de ganar el Gran Premio de Francia.

Max Verstappen
Foto: Reuters

FRANCIA.- El domingo pasado, Max Verstappen aprovechó el abandono de Charles Leclerc y conquistó el Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard. En la duodécima carrera de la Fórmula 1, el piloto neerlandés fue el más rápido y estiró la diferencia en el campeonato. Luego de esto, el de Red Bull manifestó sus sensaciones ante la prensa y no dio por terminada la lucha por el título: “Todavía queda mucho”.

Super Max aumentó la diferencia sobre el monegasco hasta los 63 puntos, gracias al inconveniente del acelerador que padeció Leclerc. Concretamente, el último campeón del mundo acumula 233 unidades en su casillero, mientras que el de Ferrari, después de su retiro en Francia, se quedó con 177. Por detrás, aparece el mexicano Checo Pérez, compañero de Verstappen, con 163.

“Tuvimos un buen ritmo desde el principio e intenté presionar a Charles (Leclerc]. Seguir a otro coche con estas temperaturas, con los neumáticos tan calientes, no es lo mejor. He intentado adelantarle en la curva 11, pero era difícil, así que mantuve la calma y me quedé cerca. Adelantamos un poco nuestra parada, pero nunca se sabe cómo se desarrollará la carrera”, expresó el neerlandés.

Por otro lado, el último campeón del mundo agregó: “Nuestro coche ha sido rápido. Charles tuvo mala suerte y espero que esté bien, pero a partir de ahí me limité a hacer mi carrera gestionando los neumáticos. Con un pit lane tan largo era imposible hacer dos paradas y las gomas se estaban desgastando mucho. Tuvimos que mantener los neumáticos bajo control hasta el final”.

La diferencia entre Max Verstappen y Charles Leclerc

Además, Max Verstappen se pronunció respecto a la lucha por el título con Charles Leclerc: “Solo intento conseguir el mejor resultado posible. A veces tienes que darte cuenta de que no siempre se puede ir al máximo, sino que hay que esperar a ver el desarrollo de la carrera y eso es lo que hice. Todavía quedan muchos grandes premios y tenemos que conseguir el máximo de puntos. En ese sentido, ha sido un gran día”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados