Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El problema que sufrió Lewis Hamilton en Francia: “Debo haber perdido tres kilos”

El piloto británico terminó en el podio en el circuito Paul Ricard.

Lewis Hamilton
Foto: Reuters

FRANCIA.- El último fin de semana, se disputó la duodécima carrera de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Francia. En el circuito Paul Ricard, Max Verstappen aprovechó el abandono de Charles Leclerc y se quedó con la victoria. Mientras que Lewis Hamilton y George Russell culminaron en el podio. Tras esto, el siete veces campeón del mundo reveló el problema que sufrió: “Debo haber perdido tres kilos”.

En Francia se llevó a cabo uno de los eventos con temperaturas más elevadas del campeonato. El desgaste de los neumáticos y la hidratación de los pilotos fue una pieza fundamental y sobre esto dialogó Hamilton. El conductor de Mercedes tuvo una falla que le impidió beber durante la competencia. “No he visto cuál era mi peso, pero debo haber perdido unos tres kilos. Así que, sí, es bastante”, expresó el británico.

Con el sistema actual, los pilotos pueden tomar un líquido rehidratante, el cual consiste en una solución isotónica con gran cantidad de glucosa, rica en vitaminas y minerales. Este está colocado en un recipiente de 1,5 litros dentro de la trompa del coche. La conexión se realiza mediante una manguera por medio del cockpit y va directo al casco. Por ende, cada conductor decide si quiere beber y en qué punto de la carrera.

Sin embargo, Hamilton se encontró con un problema a la hora de probarlo: “Me siento fantástico, pero desearía sentirme más hidratado. Tengo muchas ganas de tomar unos tragos ahora. No suelo usar la botella de bebidas en una carrera, así que fue la primera vez en todo el año que lo pruebo y no salió nada. Fue una carrera difícil porque mi botella de bebidas no funcionó”.

La temporada de Lewis Hamilton

El siete veces campeón de la Fórmula 1 terminó segundo en el Gran Premio de Francia, mientras que su compañero de Mercedes, George Russell culminó tercero. En lo que va de la temporada, Hamilton acumula cuatro podios consecutivos, luego de Austria, Gran Bretaña y Canadá. Además, en la primera carrera en Bahréin también finalizó en el tercer lugar. Así, se mantiene sexto en la tabla con 127 puntos.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados