Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Ferrari explica el inconveniente de Charles Leclerc en el Gran Premio de Francia

La escudería italiana defendió al piloto monegasco tras lo ocurrido en Paul Ricard.

Charles Leclerc
Foto: @ScuderiaFerrari

FRANCIA.- El pasado fin de semana, Charles Leclerc abandonó en el Gran Premio de Francia y no pudo completar el recorrido pese a la pole obtenida el sábado. El piloto monegasco se estrelló contra el muro en la vuelta 18 del circuito Paul Ricard y tuvo que retirarse de la duodécima carrera de la temporada de la Fórmula 1. Tras esto, Ferrari explicó lo sucedido.

Mattia Binotto, jefe de la escudería italiana, expresó: “No ha habido problema mecánico. Ha cometido un error genuino, a veces pasa, como en otras ocasiones falla la unidad de potencia. Y como piloto, cuando sucede eso, te sientes decepcionado. Le dije a Charles que ‘es un campeón’ y que hay diez carreras para ganar. Hemos perdido puntos de muchas maneras, pero se debe dar crédito a este Ferrari por haber dado un increíble paso adelante”.

“No tiene sentido mortificarse por el error de Charles. No ha habido problema mecánico, sé que él mencionó el acelerador, pero era cuestión de estrategia. Quería salir de la barrera y no estaba sintiendo el motor. Ha cometido un error, a veces pasa. No no hubo problemas con el acelerador en sí, nada que ver con Austria”, añadió Binotto luego del Gran Premio de Francia.

El abandono de Charles Leclerc en Francia

Además, el jefe de Ferrari agregó: “Lo que pasó es un auténtico error de Charles, que son cosas que pueden pasar, y creo que no quitan lo bueno que es como piloto, es un piloto fantástico. Pero fue un verdadero error y estoy bastante seguro de que aprenderá. Siempre hemos visto que Charles reacciona muy fuerte y bien cuando comete errores. Y estoy bastante seguro de que volverá a Hungría más fuerte y hambriento”.

Por último, comentó: “Hay cosas que pueden suceder cuando estás manejando al límite. Ya hablaremos con él para discutir y juzgar, pero por el momento no hay razón para culparlo. Estas cosas pueden pasar incluso a grandes pilotos como él y juntos ya hemos pasado página. Ahora miramos de cara a Hungría, donde queremos luchar de nuevo por la victoria. Hay que mirar hacia adelante, la semana que viene tenemos la carrera de Hungría”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados