Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Neymar irá a juicio en la previa del Mundial de Qatar 2022

El delantero brasileño será juzgado por estafas durante su llegada a Barcelona.

Neymar
Foto: Reuters

ESPAÑA.- Este miércoles, se conoció que Neymar deberá ir a juicio por corrupción antes del inicio del Mundial de Qatar 2022. El delantero brasileño será juzgado junto a sus padres y los expresidentes de Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, por su llegada a la institución blaugrana. La audiencia se llevará a cabo del 17 al 31 de octubre en la ciudad española.

Según informó la prensa local, se piden dos años de prisión y diez millones de euros. El juicio se realizará en siete sesiones, donde los procesados se enfrentarán a penas de cárcel por dos delitos de corrupción entre particulares. Además, será por estafa por contrato simulado en las negociaciones que se llevaron a cabo entre 2011 y 2013, donde el astro de la Canarinha fichó por el cuadro culé.

El caso comenzó luego de una denuncia del fondo de inversión D.I.S Esportes e Organizaço de Eventos LTDA, que poseería el 40 % de los derechos federativos de Neymar y que acusó no haber cobrado todo lo que debía por la venta del futbolista al Barcelona. Justamente, esta operación se realizó cuando Sandro Rosell era presidente y Josep María Bartomeu vicepresidente.

Por su parte, la Fiscalía requirió dos años de prisión y diez millones de euros para el actual delantero del París-Saint Germain. Mientras que, pidieron cinco años de cárcel para Rosell, mismos años para Bartomeu, pero a este solo lo acusa D.I.S. En tanto, para el padre de Ney se solicitó dos años de encarcelamiento y uno para la madre, ambos serían autores de delitos de corrupción.

Neymar le respondió a Meunier

En las últimas horas, Thomas Meunier habló con Kicker sobre Neymar y generó polémica: “Tengo que admitir que era un gran fan de Neymar cuando todavía jugaba en el Barcelona. La remontada (en Champions League en 2017) es toda suya. Si tuviera 10 años, habría tenido su póster en mi habitación. En París, sin embargo, ha perdido su magia desde mi punto de vista”. Tras esto, el brasileño respondió en Instagram: “Habla demasiado este chico”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados