Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Suspenden 12 años por amaño a pareja y coach de Sofia Kenin

Se confirmó en las últimas horas que la pareja de la tenista rusa tenía influencia sobre algunos resultados.

Sofia Kenin
Fuente: Instagram oficial de Sofia Kenin

RUSIA.- Se informó recientemente la noticia de una nueva persona sujeta al tenis que es castigada por amaño de partidos. Se trata de Max Wenders, quien fue pareja y coach de Sofia Kenin. Según el documento oficial, el entrenador recibió una sanción de 12 años que ya comenzó a regir. La noticia se dio a conocer justo en el momento en que la tenista reapareció en el circuito de la WTA.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis confirmó la sentencia luego de que Wenders se declare culpable. “Admitió múltiples cargos de amaño de partidos (y) destruyó la evidencia solicitada por la ITIA (entonces la Unidad de Integridad del Tenis) y no informó un enfoque corrupto”, fueron las palabras oficiales que trascendieron a Open Court, medio de trascendencia en el tenis.

El momento que compartió con Sofia Kenin

La tenista moscovita comenzó a jugar con él en el preciso momento en que rompió con su antiguo entrenador, su padre, quien lo había apoyado durante toda su carrera. Al poco tiempo, se conoció que comenzaron una relación que iba mucho más allá del aspecto deportivo. Sin embargo, los partidos de la exnúmero 4 del ranking WTA jamás estuvieron bajo sospecha.

Además de la multa de 12 años sin poder compadecer a ninguna cancha de tenis, el neerlandés deberá abonar 12 mil dólares a modo de sanción por incumplir con la normativa vigente en los torneos de la WTA. Tras el fallo, se mostró “decepcionado” por la sanción que recibió porque, según el entrenador, refleja “una serie de inexactitudes”.

Las jugadores que contaron con sus servicios

Entre algunas de las más populares está Jelena Ostapenko, ganadora de un Grand Slam hace algunos años. Anett Kontaveit, actual número dos del ranking, es otra de las tenistas destacadas que solicitaron su ayuda. Demi Schuurs, una de las más sobresalientes en la categoría de dobles femenino, también lo hizo. Anastasiya Komardina es otra jugadora de Rusia con la que tuvo trabajo.

Fuente: Twitter de Stephanie Myles

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados