Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Partidazo! Bayern Múnich ganó la Supercopa de Alemania y extiende su predominio

Con el aporte de Sadio Mané, el club bávaro se impuso 5-3 en la definición de la copa nacional alemana.

Bayern Múnich
Fuente: Instagram oficial de Bayern Múnich

ALEMANIA.- Se consagró campeón de la Supercopa de Alemania el Bayern Múnich de Julian Nagelsmann. En un partido vibrante, se impuso 5-3 frente a RB Leipzig. Es la primera vez que hay ocho goles en este certamen nacional. Solamente habían llegado a siete en la edición de 1989. En la primera presentación oficial sin Robert Lewandowski, el equipo respondió con creces.

El partido parecía ser un trámite muy sencillo al cabo de la primera mitad. El equipo se fue al descanso 3-0 arriba en el tanteador. Primer fue Jamal Musiala que aprovechó los huecos para anotar el primer tanto del partido a los 14 minutos. Luego de un gol anulado a Christopher Nkunku, una triangulación perfecta le permitió a Sadio Mané anotar su primer tanto. En tiempo cumplido, Benjamin Pavard aprovechó para empujar y colocar el tercer gol.

Marcel Hanstenberg consiguió un descuento en el minuto 14 del descuento y le dio una pequeña luz de esperanza al equipo. Sin embargo Serge Gnabry encontró la pelota en el área chica en una contra y colocó el 4-1. Mané tuvo la chance de estirar la diferencia, pero su gol fue anulado por offside. Allí llegó la resucitación del Leipzig, que anotó dos goles en 12 minutos. Primero con Nkunku de penal y luego con Dani Olmo, tras una gran definición.

El conjunto de la bebida energética estuvo muy cerca de empatar, pero la pelota atravesó el área chica sin que nadie la empuje. Y con el último aliento, Leroy Sané consiguió sentenciar la historia. Un rechazo de Alphonso Davies le permitió al exjugador del Manchester City superar al arquero y a un defensor rival para darle un nuevo título al equipo en la incipiente temporada 2022/2023.

Bayern Múnich domina Alemania

El conjunto alemán se llevó 6 de las últimas 10 Supercopa de Alemania que se disputaron. En siete de las finales que arribó, solamente el Borussia Dortmund pudo frenarlo en el año 2019. Además, en la Bundesliga alcanzó a levantar el trofeo en las 10 últimas ediciones. Este viernes empezará el camino hacia la undécima cuando se mida contra Eintracht Frankfurt, campeón de la Europa League.

Fuente: Twitter de MisterChip

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados