Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Sorpresa en Hungría! George Russell obtiene su primera pole en la Fórmula 1

El piloto británico fue el más rápido en el circuito de Hungaroringse.

George Russell
Foto: @MercedesAMGF1

HUNGRÍA.- Este sábado, se disputó una nueva clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría. En el circuito de Hungaroring, George Russell dio la sorpresa de la jornada fue el más rápido con un tiempo de 1:17.377. El piloto británico consiguió la primera pole de su carrera y lo hizo con una última vuelta impresionante que dejó a todos atónicos. Así, largará primero el domingo.

Por detrás, terminaron los Ferrari de Carlos Sainz -quedó a +0.044 y Charles Leclerc. Más retrasados, culminaron Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Fernando Alonso (Alpine), Lewis Hamilton (Mercedes), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Daniel Ricciardo (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull). Justamente, el piloto neerlandés perdió potencia en la última parte y se alejó.

“Estoy sobre la luna. Absolutamente zumbante. El tiempo de vuelta seguía llegando. Crucé la línea y vi que fuimos P1 y fue una sensación increíble”, confesó Russell ante la prensa. El conductor británico no solo iniciará una carrera en el primer lugar por primera vez en su trayectoria, sino que también le dio la primera pole position a Mercedes en lo que va de la temporada.

La mala jornada de Red Bull había comenzado con Checo Pérez, quien quedó eliminado en la segunda parte de la clasificación. Mucho se debe a que la dirección de carrera eliminó parcialmente el tiempo del mexicano debido a que supuestamente rebasó los límites de la pista (lo que afectó su ritmo y estrategia). Luego, cuando intentó ir por un buen registro, se encontró con mucho tráfico.

George Russell buscará escalar posiciones en el campeonato

Después del Gran Premio de Francia, Max Verstappen continúa liderando en soledad con 233 puntos, seguido por el monegasco Charles Leclerc de Ferrari con 170. Por ahora, el podio lo completa el mexicano Checo Pérez con 163. Más retrasados aparecen Carlos Sainz representando (Ferrari) con 144 y George Russell (Mercedes) con 143. En tanto, Lewis Hamilton (Mercedes) acumula 127.

Fuente F1

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados