Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Victoria del Liverpool de Jürgen Klopp: ¿Cómo quedó el historial ante Pep Guardiola?

Desde que comenzaron sus duelos en Alemania, el DT del Liverpool se convirtió en uno de los acérrimos rivales del español.

Jürgen Klopp
Fuente: Instagram oficial de Liverpool

INGLATERRA.- El Liverpool volvió a gritar campeón bajo el mandato de Jürgen Klopp. Venció 3-1 en la final de la Community Shield a Manchester City en el estadio del Leicester City. La supremacía en el marcador fue obra de Trent Alexander-Arnold, Mohamed Salah -de penal- y Darwin Núñez. De ese modo, el DT alemán amplió la diferencia en el historial contra Pep Guardiola.

Con el partido de esta tarde, llegó a 10 victorias sobre un total de 25 partidos que hay entre sí. Es quien lidera el marcador en comparación con otros entrenadores. Lo más cercano es José Mourinho, con quien el español se enfrentó varias ocasiones cuando dirigía al Barcelona. El podio es completado por el noruego Ole Gunnar Solksjaer, quien fue DT de Manchester United la temporada pasada.

Con tres victorias existen algunos entrenadores que hoy se encuentran en los mejores equipos de Europa. Carlo Ancelotti -le ganó en la Champions League con el Real Madrid-, Thomas Tuchel – la recordada final de la UCL 2020/2021-, Mauricio Pochettino, Arsene Wenger, Antonio Conte y Nuno Espíritu Santo.

Jürgen Klopp ya es récord en Liverpool

Por si fuera poco, alcanzó todos los títulos posibles. En 2019 ganó la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Al año siguiente se quedó con la Premier League. En el presente año se quedó con la Copa de la Liga, la FA Cup y el torneo de esta tarde. De esa forma, ya son siete los campeonatos que tenía que ganar y lo hizo en siete temporadas.

Entre las distinciones que recibió desde que está en los Reds, se destaca ser el Mejor Entrenador de la Temporada por parte de la FIFA en los años 2019 y 2020. En la Premier League lo consiguió en la campaña 2019/2020. También obtuvo el Globe Soccer, Once de Oro y World Soccer. La IFFHS también lo reconoció como el mejor en su puesto en 2019.

Fuente: Twitter de SportsCenter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados