Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cuánto dinero reparte en premios el ATP 500 de Washington?

Esta semana comenzó una nueva edición del certamen estadounidense de tenis correspondiente al circuito masculino.

ATP 500 de Washington
Foto: @atptour

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes, se dio inicio a una nueva edición del ATP 500 de Washington correspondiente al circuito masculino de tenis. Del 1 al 7 de agosto, se llevará a cabo el torneo en la ciudad estadounidense en el marco de la temporada de cemento. Después de Umag, Atlanta y Kitzbuhel, la actividad tenística no descansa en este año 2022 con la llegada del City Open.

En esta oportunidad, el primer preclasificado será Andrey Rublev. El ruso actualmente se ubica en el octavo lugar del ranking ATP después de la última actualización y buscará hacerse con su cuarto título en el año tras lo hecho en Marsella, Dubái y Belgrado. El moscovita viene de caer en la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo frente al argentino Francisco Cerúndolo (24°) por 6-4 y 6-2 en una hora y 31 minutos.

Otro de los protagonistas será Hubert Hurkacz (11°), quien arriba después de perder en la primera ronda de Wimbledon frente al español Alejandro Davidovich Fokina (35°) por 7-6 (4), 6-4, 5-7, 2-6 y 7-6 (8) en tres horas y 46 minutos de juego. Previo a eso, el tenista polaco había conquistado el título en el ATP 250 de Halle, donde logró levantar su primer trofeo en esta campaña.

Además, viajaron Taylor Fritz (12°) y Reilly Opelka (17°) como tercer y cuarto favorito respectivamente. El oriundo de Rancho Santa Fe, campeón este año en Eastbourne e Indian Wells, viene de tener una gran semana en el Grand Slam británico donde cayó en cuartos de final ante Rafael Nadal en cinco sets. En tanto, el gigante estadounidense también se despidió luego de perder ante Tim Van Rijthoven aunque lo hizo en segunda ronda.

Los premios en el ATP 500 de Washington

El ATP 500 de Washington, que repartirá premios por $2,108,110, contará con presencia latinoamericana con el argentino Sebastián Báez, quien partirá en la segunda fase. Además, estará el exnúmero uno del mundo, Andy Murray. También se destacan las figuras de Denis Shapovalov, Aslan Karatsev, Karen Khachanov, Botic van de Zandschulp, Frances Tiafoe y Holger Rune, entre otros.

Fuente ATP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados