Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La dura autocrítica de Charles Leclerc: “No puedes ganar el campeonato si corres así”

El piloto monegasco analizó el Gran Premio de Hungría, donde terminó en el sexto lugar.

Charles Leclerc
Foto: @ScuderiaFerrari

HUNGRÍA.- Este domingo, se disputó la décima tercera jornada de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Hungría. En el circuito Hungaroring, Charles Leclerc estuvo liderando gran parte de la carrera, pero una serie de errores en la estrategia de Ferrari lo condenó a la sexta posición. Después de esto, el piloto monegasco fue autocrítico: “No puedes ganar el campeonato si corres así”.

A falta de nueve eventos para el final de la temporada, Leclerc se ubica segundo a 80 puntos del líder Max Verstappen. Las malas decisiones a la hora de cambiar los neumáticos en la pista le jugaron una mala pasada y sobre esto, el de Mónaco se pronunció al respecto con Canal+: “No tengo una explicación en este momento, tampoco sé muy bien qué decir. Tendremos que analizarlo de nuevo, pero ahora mismo es difícil”.

“Los medios eran muy buenos, éramos bastante rápidos con ellos. Estaban aún bastante bien, tenía confianza y lo dije por radio, pero decidimos cubrirnos de Max (Verstappen) con los duros mientras que él llevaba los medios, y eso acabó en una carnicería“, añadió Leclerc. Luego, remarcó: “Paramos cinco o seis vueltas después para poner otros neumáticos blandos, así que fue un stint largo”.

Al ser consultado por si la salida con neumáticos medios fue un error debido a los pronósticos sobre las posibles lluvias, Charles respondió: “Creo que la salida no tiene nada que ver, fue la estrategia correcta al principio, pero también intenté ir lo más lejos posible con estos segundos medios, que eran los neumáticos buenos, tenía buenas sensaciones con ellos, no lo entiendo”.

La autocrítica de Charles Leclerc

Antes de concluir, Leclerc hizo hincapié en la diferencia de 80 puntos con Verstappen, algo que parece irremontable debido a los errores de Ferrari semana a semana. “Vas carrera a carrera, pero, sinceramente, después de un tiempo, no puedes esperar ganar el campeonato si sigues corriendo así, por lo que realmente no sé qué decir. Esperemos que la segunda parte de la temporada nos sonría un poco más, pero tenemos que mejorar”, cerró.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados