Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Video: el trompo de Max Verstappen que no le impidió ganar el Gran Premio de Hungría

El piloto neerlandés dio un giro por completo en la carrera de la Fórmula 1.

Max Verstappen
Foto: @F1

HUNGRÍA.- Este domingo, Max Verstappen volvió a brillar en la Fórmula 1 luego de conquistar el Gran Premio de Hungría. En el circuito Hungaroring, el piloto neerlandés dio un trompo, perdió posiciones, pero eso no le impidió culminar la carrera en el primer lugar. Con este triunfo, el de Red Bull estiró aún más la diferencia con su perseguidor, Charles Leclerc de Ferrari.

“Estaba luchando un poco con los cambios y el embrague. Tuvimos que cambiar algunas cosas para básicamente no quemar el embrague, y eso nos costó un poco de rendimiento. Creo que eso me pilló (saliendo) de esa curva, pero por suerte pude hacer un 360, así que perdí un puesto”, expresó el último campeón del mundo respecto al giro que tuvo que realizar en la pista.

En cuanto a la carrera, Verstappen confesó: “Nadie realmente esperaba esto, pero nos dijimos que teníamos que mantener la calma antes de la carrera, y creo que lo hicimos. Tomamos todas las decisiones correctas y la carrera fue un poco agitada. En la primera vuelta, nos encajonamos un poco y no nos metimos en problemas. Pero después de eso hicimos algunos adelantamientos”.

“Entramos en boxes en el momento adecuado, pusimos los neumáticos correctos en el coche. Luego básicamente vi que Charles (Leclerc) estaba luchando mucho con el neumático duro, así que ese fue mi momento para tratar de atacarlo. Lo atrapé, luego hice un trompo, hice un 360, perdí una posición nuevamente, pero sí, fue un poco desafortunado. Mantuvimos la cabeza baja, los recuperamos nuevamente y abrimos un hueco”, añadió.

La estrategia de Red Bull que benefició a Max Verstappen

Sobre la estrategia, remarcó: “Es mérito del equipo, porque planeamos nuestra estrategia en torno a eso en el neumático duro y luego dije: ‘Está bien, vamos a cambiar a blandos'”. Teníamos mucha confianza, simplemente cambiándolo. Estoy muy feliz de haberlo hecho porque el neumático duro era realmente duro y se podía ver que, con Charles y Carlos, se deslizaban mucho. Después de que nos decidimos por los blandos”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados