Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Christian Horner respalda a Checo Pérez luego del GP de Hungría: “Regresará más fuerte”

El jefe de Red Bull defendió al piloto mexicano de las críticas.

Checo Pérez
Foto: Reuters

HUNGRÍA.- El último fin de semana, Checo Pérez no tuvo una gran jornada en el Gran Premio de Hungría y terminó en el quinto lugar. De esta manera, el piloto mexicano se fue al receso veraniego de la Fórmula 1 en la tercera posición de la tabla general con 173 puntos y se acercó a Charles Leclerc de Ferrari con 178. Tras esto, Christian Horner, jefe de Red Bull, lo respaldó: “Regresará más fuerte”.

El de Guadalajara hilvanó tres carreras en las que no vio culminó dentro de los tres primeros. A priori, el objetivo antes del parón era terminar por delante del monegasco, pero no pudo cumplir con ello en el circuito de Hungaroring. Consumado el décimo tercer evento de la máxima categoría del automovilismo, Horner brindó una entrevista con Sky Sports y lo defendió de las críticas.

“Vean la carrera de ‘’Checo’ en la segunda mitad. Creo que sin ese segundo VSC, de hecho habría estado batallando por el podio. Era un segundo por vuelta más rápido en la parte final que George (Russell) y Carlos (Sainz). Se venía muy, muy rápido”, expresó el jefe de la escudería austríaca, la cual continúa en la cima del campeonato de constrictores con 431 unidades.

Además, Horner comentó: “Checo estuvo fantástico, estaba en una estrategia diferente, dejó a Max inmediatamente llegar a la parte trasera de Charles para hacer ese adelantamiento. Luego Max tuvo ese trompo, para agregar algo más, y debió hacerlo otra vez. Creo que el receso de verano servirá para entender qué es lo que no ha estado del todo bien para él en el último par de carreras y regresará más fuerte de Spa en adelante”.

La temporada de Checo Pérez

En lo que va de la temporada de la Fórmula 1, Checo Pérez logró quedarse con la victoria en el Gran Premio de Mónaco. Además, terminó segundo en las carreras de Australia, Aitalia, España, Azerbaiyán y Gran Bretaña. Justamente, desde su acción en Silverstone, no pudo meterse al podio en las siguientes jornadas en Austria, Francia y Hungría. Pese a esto, se ubica tercero en el campeonato con 173 puntos.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados