Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Oficial! Conmebol lanza candidatura para el Mundial 2030

En horas de la tarde de este martes, Alejandro Domínguez y las delegaciones de los cuatro países dieron el paso oficial.

Conmebol
Fuente: Twitter oficial de Conmebol

URUGUAY.- Se realizó este martes la oficialización de la candidatura al Mundial 2030 por parte de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. En el año del centenario, competirá junto a España y Portugal por ser la sede de la edición que seguirá al de Estados Unidos, Canadá y México. Contó con la presencia del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y el de Conmebol, Alejandro Domínguez.

En el inicio de la reunión, Domínguez envió un mensaje al mundo: “Somos privilegiados de poder estar en este lugar icónico donde la historia comenzó. No podemos no trabajar con todo el corazón por honrar la memoria de los que organizaron el primer mundial y demostrar que la historia, la FIFA, el fútbol y todos nuestros colegas tienen una deuda moral y reconocimiento a aquellos soñadores y fundadores de lo que hoy para y moviliza en simultáneo al mundo que es un mundial”.

¿Por qué se unieron cuatro países de la Conmebol?

A su vez, destacó la unión de los cuatro países sudamericanos para albergar la segunda edición con 48 países: “Por el efecto expansivo del fútbol, del deporte rey, después fueron 24, 32 y ahora 48. Pensar que un solo país pueda ser anfitrión de 48 delegaciones con la cantidad de turistas y todo lo que conlleva es casi inhibitorio”.

Marruecos, otra posible sede del Mundial 2030

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ya estuvo en ese país hace algunos años para hablar acerca de una candidatura. Luego de quedar marginada por España y Portugal, el continente africano sueña con tener una segunda edición en su país, luego del caso de Sudáfrica 2010. Además, se conoció que el ente que regula el fútbol rechazó la postura de Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y China.

También quedará descartada la opción de los países pertenecientes a la Concacaf. De cara a 2024, momento en que Infantino comunicará la decisión final, se podría llegar a esperar una candidatura por parte de Ecuador, Colombia y Perú. Por el momento, la propuesta no avanzó pero podría llegar a haber novedades a futuro. ¿Quién se quedará con la edición centenario del Mundial?

Fuente: Twitter oficial de Conmebol

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados