Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Polémica en la Fórmula 1: el engaño de Fernando Alonso que hizo estallar a Alpine

Otmar Szafnauer se pronunció sobre la salida del piloto español a Aston Martin.

Fernando Alonso
Foto: Reuters

HUNGRÍA.- Un día después del Gran Premio de Hungría, se dio a conocer una bomba en la Fórmula 1. Aston Martin hizo oficial la llegada de Fernando Alonso para la temporada 2023, algo que sorprendió a propios y extraños. En tanto, Alpine le envió sus saludos al piloto español, aunque luego Otmar Szafnauer reconoció el engaño del experimentado conductor.

En diálogo con Motorsport.com, el director de la escudería francesa admitió que se enteró del fichaje del dos veces campeón del mundo a través de un comunicado. Además, expresó que estaba cerca de renovar el vínculo con el oriundo de Oviedo. “Obviamente, cuando estamos en el paddock hay todo tipo de rumores, y yo había oído rumores de que Aston Martin estaba interesado en él”.

“Una vez que oyes que están interesados, es probable que haya habido negociaciones y hay algunos otros indicios de que hablaron, como salir del mismo motorhome al mismo tiempo y todo ese tipo de cosas que yo vi. Pero estaba seguro de que, incluso con las negociaciones, y no había nada malo en explorar, estábamos muy cerca del acuerdo”, añadió Szafnauer ante la prensa.

Luego, el director de Alpine confesó: “Así que sí, la primera confirmación que tuve fue el comunicado de prensa. Le pregunté a Alonso y me dijo: ‘no, no, no he firmado nada’. Así que me sorprendió un poco”. Al ser consultado por si se había puesto en contacto con el dos veces campeón del mundo, respondió: “No he hablado con él, ya que está en un barco, creo, en algún lugar de las islas griegas”.

La despedida de Alpine a Fernando Alonso

“Deseamos a Fernando lo mejor para su futuro en la Fórmula 1. Fernando siempre ha sido, y siempre será, parte de la familia Renault y Alpine, y estamos orgullosos y somos unos privilegiados de haber compartido tantos momentos en la pista juntos. Esperamos terminar el resto de la temporada 2022 con Fernando de azul, y seguiremos empujando al máximo hasta la última vuelta en noviembre”, informó la escudería francesa.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados