Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Fue mano? La polémica de Corinthians-Flamengo por la Copa Libertadores

El Mengao se impuso 2-0 y dio un gran paso hacia las semifinales.

Flamengo
Foto: @Flamengo

BRASIL.- Este martes en el Neo Química Arena, Flamengo se quedó con una gran victoria por 2-0 ante Corinthians en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con goles de Giorgian De Arrascaeta y Gabriel Barbosa, el Mengao sacó una importante ventaja de cara a la vuelta en el Estadio Maracaná. Sin embargo, uno de los tantos se dio con un poco de polémica.

En San Pablo, el elenco dirigido por Dorival Júnior se hizo fuerte como visitante y dio un gran paso hacia las semifinales del certamen continental sudamericano, donde se cruzaría con Vélez Sarsfield o Talleres de Córdoba. Más allá de que a lo largo de los noventa minutos, la visita dejó en claro su superioridad, la apertura del marcador generó revuelo por una supuesta mano.

Cuando transcurrían 37 minutos del primer tiempo, Giorgian De Arrascaeta sacó un espléndido disparo al ángulo que nada pudo hacer Cassio. No obstante, Corinthians reclamó rápidamente un posible roce en el brazo de Joao Gomes instantes previos al remate del futbolista uruguayo, quien fue la figura. Luego, a los 5 minutos del complemento, Gabriel Barbosa amplió la ventaja.

Arturo Vidal estuvo presente en el triunfo de Flamengo

Después de 15 años, Arturo Vidal regresó a la Copa Libertadores. El mediocampista chileno ingresó en lugar de Joao Gomes a los 73 minutos en el triunfo de Flamengo ante Corinthians. “Es una sensación espectacular, pasaron muchos años para volver a Sudamérica. La Libertadores es parecida a Champions, por el estadio, la hinchada espectacular. Feliz por eso y también por ganar un partido clave”, expresó.

“Con el nivel de jugadores que hay acá, más su hinchada, si estuviera en Champions League de seguro que Flamengo pelearía con todos. Tiene mucho talento este equipo”, confesó el ex Colo Colo, quien viene de convertir su primer gol con la camiseta del Mengao el pasado fin de semana en la victoria por 4-1 ante Atlético Goianiense en el Estadio Maracaná por el Brasileirao.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados